Después de unas vacaciones hay que volver a la normalidad y perder los kilos de más. Combatir la depresión, afrontar la nueva estación que se acerca, o acelerar la digestión para facilitar nuestra vuelta al trabajo, son tips a tener en cuenta durante esta ''reentré''.
Por ello, Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de KilosOut,ha preparado una lista con los alimentos que deberíamos incluir en la dieta a la vuelta del verano para prolongar el bronceado, preparar el cabello para la llegada del otoño y ayudarnos a eliminar los kilos ganados durante las vacaciones. ¡Apunta!
1. Aceite de oliva virgen extra. Este imprescindible de la dieta mediterránea cuenta con numerosos beneficios y destaca por sus propiedades antioxidantes. Sus capacidades para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro son ya conocidas.
2. Quinoa. Sensación de saciedad, eliminar toxinas y ser el único elemento vegetal que posee todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, son los ''must''de este energético y sano pseudocereal. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria.
3. Algas kelp. Esta alga rica en minerales, como el yodo y el calcio, ayuda a controlar el peso, eliminar toxinas por su alto contenido en fibra, limpiar y purificar las arterias y regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Son un excelente suplemento alimenticio, aportan vitaminas C,D,E,K y del complejo B.
4. Frutos rojos. Ideales para prolongar el bronceado. Son ricos en fitoquímicos y flavonoides. Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioleta. Además, fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, por lo que mejoran la elasticidad de la piel.
5. Jengibre. Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, tiene un gran poder antiinflamatorio, pero uno de los grandes beneficios es que acelera la digestión.