Tener una piel sana y radiante es el objetivo de muchos de nosotros y, por eso, hacemos uso de los cosméticos, los mejores aliados para el cuidado de la piel. Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta para lucir una piel radiante: la alimentación.
Por ello, desde Estetic.es te damos a conocer los mejores alimentos para lucir una piel espectacular y bonita todo el tiempo. ¡Toma nota!
1. TOMATES. Son ricos en antioxidantes, lo que significa que pueden proteger la piel de los dañinos rayos solares. Además, hacen que la piel se vea más radiante y saludable.
2. PIMIENTOS VERDES Y AMARILLOS. Son ricos en carotenos, antioxidantes, vitamina A y vitamina C y, además, ayudan a reducir las arrugas que se forman alrededor del ojo.
3. CAFÉ HELADO. El café puede ayudar a disminuir el riesgo de melanoma, la forma más letal del cáncer de piel. Y es que, la cafeína y los polifenoles que contienen resultan altamente beneficiosos para protegerse del cáncer de piel causado por los rayos UVB. No obstante, si consumimos café es mejor hacerlo sin leche, ya que puede ser perjudicial para aquellos que tengan acné.
4. AGUA. De todas las bebidas o alimentos que se pueden consumir para mantener un equilibrio en el tono y la complexión de la piel, el mejor es el agua. Cuando estás hidratado, tu piel está fresca, pero cuando no lo estás, tu piel puede verse cansada, seca y agotada.
5. FRESAS. Su alto contenido en agua hace que sea una fruta estrella para la piel. Su contenido en vitamina C ayuda a luchar contra los radicales libres y a mantener la piel joven. Asimismo, la vitamina C es también importante para la síntesis de colágeno, uno de los principales componentes responsables de la elasticidad de la piel.
6. SALMÓN. Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 ayuda a mantener la piel nutrida.
7. SEMILLAS DE GIRASOL. Las semillas de girasol proporcionan el 37 por ciento del valor diario de vitamina E, que ayuda a estimular la función inmunológica y, por tanto, a eliminar el acné.
8. VERDURAS DE HORA VERDE. Estos vegetales son ricos en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a eliminar los radicales libres. Además, contienen excelentes cantidades de vitaminas C y A, que son vitales para la salud de la piel.
9. CHOCOLATE NEGRO Y CACAO EN POLVO. El cacao en polvo es la fuente más concentrada de los flavonoides en el chocolate, y estos flavonoides son potentes antioxidantes, los compuestos que combaten la formación de compuestos de radicales libres.