El sistema digestivo descompone los alimentos en nutrientes y energía que el cuerpo puede usar. Algunos tipos de alimentos, incluidos los vegetales y el yogur, pueden ayudar a este proceso de digestión. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.
1. Alimentos que contienen jengibre. El jengibre es una planta que puede reducir la hinchazón y otros problemas digestivos.
2. Grasas no saturadas. Este tipo de grasa ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas. También se combina con fibra para ayudar a estimular las deposiciones.
3. Verduras con piel. Las verduras son ricas en fibra, que es un nutriente importante para la digestión, ya que estimula los intestinos para eliminar las heces.
El sistema digestivo descompone los alimentos en nutrientes y energía que el cuerpo puede usar
4. Frutas. Muchas frutas también son ricas en fibra y contienen vitaminas y minerales que son buenos para la digestión, como la vitamina C y el potasio.
5. Alimentos integrales. Los alimentos integrales también tienen un alto contenido de fibra. Así, el cuerpo descompone los granos enteros lentamente, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
6. Yogur. Muchos productos de yogur contienen probióticos que proporcionan beneficios para la digestión.
7. Kéfir. Es una bebida de leche fermentada que contiene probióticos.
8. Verduras de hoja verde. Están repletas de nutrientes que son útiles para la digestión.