Existen mitos sobre el cabello, la piel, la pérdida de peso, la fotoprotección... Pero sobre todo, existen mitos relacionados con la alimentación, concretamente con la alergia a la proteína de leche de vaca.
Por ello, con motivo de la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil de la cátedra en Salud y Nutrición Infantil Nutrinfant, Nutribén ha celebrado un simposio-taller sobre ''La alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición'' en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
En las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%
Y es que, la colaboración entre Nutribén y el Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) de la UAM tiene como objetivo promover la investigación aplicada, el soporte científico y académico en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, y la promoción de nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos.
En este sentido, en las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca una de las más representadas en este grupo encontrándose entre el 2 y el 3%.
Por esta razón, en Nutribén cuentan con productos específicos para aquellos niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca y/o intolerancia a la lactosa. Se trata de fórmulas con proteínas altamente hidrolizadas y sin lactosa que proporcionan todos los nutrientes necesarios para el organismo del niño.