Pastillas, vapores, remedios caseros, infusiones, hábitos... son muchas las opciones que existen para conciliar el sueño, pero no siempre son cómodas y/o recomendables.
Sin embargo, existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas. Sí, sí, como lees.
Y es que, según el Grupo Cazorla, estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.
Existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas
En este sentido, el magnesio activa el sistema parasimpático, un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina; el calcio regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina; la vitamina B6, relacionada con los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo, interviene en la síntesis de varios neurotransmisores; y el triptófano aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio.
Pero, además de ayudar a conciliar el sueño, las aceitunas tienen muchos otros beneficios: ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina; estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro; combaten las arrugas hasta un 20% por su composición en ácido oleico y vitamina E; facilitan la digestión; y mejoran la memoria en un 25%.