PronoKal Group, en línea con su trabajo de investigación continua, ha realizado una encuesta a más de 300 personas, grupo representativo de la población española que está preocupado por su peso y salud (más del 61% de los encuestados tenía más de 40 años y el 22% estaba entre 20 y 30 años.)
Más del 85% de las personas encuestadas asegura tener poco conocimiento sobre el mundo genético, pero en cambio también un 86% confirma que son conscientes que sus datos genéticos influyen directamente a la hora de lograr perder peso. Sus genes están directamente relacionados en su éxito o fracaso.
La mayoría de los testimonios recogidos, casi el 85%, ha reconocido tener poco conocimiento sobre el mundo de los genes. En esa misma proporción (el 85%) también han afirmado creer que, conocer sus datos genéticos, les puede ayudar a perder peso.
Cuando profundizamos en los motivos o creencias de las personas en relación a la relación genética-peso nos encontramos que: más de 67% atribuye en la facilidad en ganar o perder peso a sus genes y el 71% cree que su genética es responsable de la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
El 56% de los encuestados afirma que se realizaría un test genético para saber cómo lograr perder peso
En cambio, la tendencia a comer más, de forma compulsiva o de forma emocional han sido las menos valoradas. Curiosamente, este dato es muy importante ya que diferentes investigaciones científicas afirman que la genética de cada persona no tan solo afecta a nivel metabólico, sino también en hábitos saludables.
Por otro lado, el 56% de los encuestados afirma que se realizaría un test genético para saber cómo lograr perder peso o averiguar cómo poder adaptar su tratamiento de pérdida de peso en base a sus necesidades genéticas reales.
PronoKal te da una solución con Genomics, un nuevo estudio genético, que permite conocer el funcionamiento de nuestro metabolismo para así personalizar el tratamiento PronoKal a las necesidades de cada cuerpo y obtener los mejores resultados
''Saber mi predisposición genética para lograr perder peso de forma más fácil'' o ''no logro perder peso aun haciendo dieta y debe ser por culpa de mis antecedentes familiares'' son algunas de las afirmaciones y preocupaciones de los encuestados.
Conocer mi metabolismo la gran cuestión y demanda del paciente. Cada cuerpo es diferente y responde de forma distinta. A una persona le puede llegar a engordar un alimento saludable y a otra muy distinta, no. Las grandes incógnitas que ahora pueden tener respuesta.