El aguacate está ganando cada vez más adeptos y es que, después de que este vegetal característico de Centroamérica se popularizara con la llegada de la comida y cultura mexicana (tan en auge en Europa durante los últimos años), sirve de inspiración para muchas recetas que lo han transformado en su ingrediente principal.
Este fruto es muy versátil y puede prepararse de muchas maneras, pero lo más importante es la cantidad de propiedades que el consumo de aguacate reporta al organismo. Hoy, desde Estetic.es, te contamos sus siete beneficios para la salud más relevantes:
BENEFICIOS DEL AGUACATE
1. El aguacate tiene un alto contenido en grasas buenas y bajo en ácidos grasos saturados y está comprobado que disminuye el colesterol LDL o ‘malo’ en sangre. Su composición contiene hasta un 80% de ácido oleico, un componente que contribuye a la salud del sistema cardiovascular.
2. Este vegetal regulariza los niveles de azúcar en sangre y evita la resistencia a la insulina, pudiendo incluso ayudar a prevenir la aparición de diabetes de tipo 2.
3. Un consumo habitual de aguacate ayuda a conseguir un antiinflamatorio natural para el organismo, gracias a su alto contenido en vitamina E. Esta sustancia protege las membranas de las células y es conocida por combatir el estrés oxidativo, favoreciendo el bienestar del sistema inmunológico. El aguacate es un buen antiinflamatorio que puede ayudar en casos de artritis, colitis o enfermedades cardiovasculares.
El aguacate es un alimento saciante indicado para combatir la obesidad
4. Este fruto es también fuente de otras vitaminas, como las vitaminas C y K que se encargan de regenerar y fortalecer los tejidos corporales a través de proteínas y son ricas en antioxidantes. Pero también destacan la vitamina D, que ayuda al organismo en la absorción del calcio para el fortalecimiento de los huesos.
5. 100 gramos de aguacate representan 400 miligramos de potasio, por lo que el vegetal tiene un altísimo contenido en esta sustancia mineral que contribuye a la correcta actividad del sistema nervioso, pero también de las articulaciones y músculos ya que actúa como conductor nervioso.
6. El aguacate también es beneficioso para la salud ocular ya que es rico en vitamina A (o más conocida como retinol), la sustancia encargada de producir la pigmentación del ojo para el buen funcionamiento de la retina.
7. Está comprobado que es un alimento saciante por su alto contenido en fibra, así que puede emplearse para combatir la obesidad y también es ideal para regularizar el tránsito intestinal, favoreciendo su microbiótica.