Este cereal nos sirve para cocinar desde platos de pasta y ensaladas hasta barritas energéticas y pan
Este cereal se encuentra, sobre todo en los distintos tipos de pan, pero también se presenta en productos como la harina, el pan, las galletas... Además, nos sirve para cocinar numerosas recetas: desde barritas energéticas, panes y platos como pasta, ensaladas, sopas y diferentes postres.
Si el trigo se cultiva mediante agricultura biológica, sus beneficios nutricionales y funcionales se ven aumentados. Desde Estetic.es te contamos algunas de sus propiedades más destacadas:
1. Su contenido en hierro nos ayuda a prevenir la anemia y a mejorar el sistema circulatorio y sanguíneo.
2. Los lignanos que contiene fomentan la regulación del flujo hormonal y pueden ayudarnos a reducir los síntomas de la menopausia o incluso, a evitar ciertos tipos de cáncer en el futuro.
3. Es un cereal con mucha energía y por tanto, muy recomendado para los deportistas.
4. El potasio nos ayuda a eliminar toxinas.
5. Combate el envejecimiento cutáneo y nos ayuda a mantener la elasticidad y la salud de la piel por su alto contenido en vitaminas de tipo B. Además también cuida los tejidos nerviosos y los musculares y conserva nuestras defensas.
6. Su alto contenido es fósforo nos ayuda a tener la mente despejada, así como a mantener en correcto estado las funciones cerebrales y respiratorias.
7. Los ácidos grasos que contiene este cereal mantienen a raya el colesterol impidiendo su acumulación en las paredes de los vasos sanguíneos.
8. A menudo se utiliza como complemento para tratar enfermedades hepáticas, gastrointestinales, respiratorias, cardiovasculares y dermatológicas.
9. Reduce el estreñimiento.
10. La presencia de zinc y magnesio mejora el estado general de la piel, el pelo y las uñas, pero también reduce los niveles de azúcar en sangre.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es