A pocos días de terminar las clases, los niños ya están pensando en sus vacaciones. Es el momento de disfrutar de las largas jornadas en la playa, excursiones por la montaña o chapuzones en la piscina. Al pasar más tiempo en el aire libre, los niños quedan más expuestos a la radiación solar, por lo que disfrutar del sol debe ir acompañado de una rutina saludable, donde el protagonista sea el fotoprotector solar.
La prevención contra el sol no tiene que empezar cuando ya somos adultos, sino que es muy importante adoptar hábitos saludables desde pequeños. Durante el verano, los niños pasan mucho tiempo fuera de casa, expuestos a las radiaciones. Aunque el sol aporta beneficios en el crecimiento de los niños, ayudando en la fijación de calcio en sus huesos, los problemas que puede suponer no aplicarles protección solar pueden ir desde las quemaduras e irritaciones hasta el cáncer de piel cuando sean adultos.
LA MEJOR FOTOPROTECCIÓN PEDIÁTRICA
La piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos. Por ello, deben usar productos específicamente diseñados para su piel y sus necesidades. Los fotoprotectores para los peques están formulados con un alto SPF y son resistentes al agua. Su rápida absorción hace que los niños no tengan que esperar para poder bañarse o rebozarse en la arena, y así los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos están bien protegidos.
Para mejorar su aplicación, existen muchos formatos y texturas diferentes de fotoprotectores. En formato crema, transparentes, en spray… Te proponemos una selección de los mejores protectores solares, tanto faciales como corporales, para que puedas mantener a tus hijos alejados de los efectos nocivos del sol.
PROTECCIÓN SOLAR FACIAL
- La primera opción que te proponemos es Fusion Water Pediatrics SPF 50, el fotoprotector facial estrella de ISDIN para niños. Con una textura ultraligera de fase acuosa, ofrece una sensación de hidratación y frescor ideal para su piel, sin irritar los ojos. Gracias a su tecnología Wet Skin se puede aplicar sobre la piel húmeda. Es resistente a sus juegos y actividades y no deja residuo graso.
- Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+ de Anthelios es una opción con una alta protección para el rostro de los más pequeños. Es muy resistente al agua y contiene propiedades calmantes y antioxidantes que son eficaces contra los radicales libres generados por los rayos UVA y UVB.
FOTOPROTECCIÓN CORPORAL
- Para mantener su cuerpo protegido, Lotion Spray Pediatrics SPF 50 de ISDIN. Hidrata intensamente y ofrece un acabado suave y sedoso que no deja residuo graso ni blanco. Gracias a su fórmula mejorada con extracto de siempreviva, esta loción en spray calma y refuerza la función barrera de la piel. Formulado especialmente para los más pequeños, es apto para pieles atópicas y sensibles. ISDN también cuenta con Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50.
- Para aquellos que prefieran un producto en crema, el Gel Cream Pediatrics SPF 50 de ISDIN es el producto perfecto para ellos. Protege la piel frente a la radiación solar, hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Otorga a la piel una agradable sensación de frescor y un acabado sedoso y sin brillos.
- Por su parte, el Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ de HELIOCARE ofrece un acabado invisible y de rápida absorción, gracias a su fórmula Wet Skin, neutralizando y reparando el daño ocasionado en la piel por la radiación solar.
- Otro fotoprotector ideal para los niños es Spray Niños SPF 50+ de Avène. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector forma una película protectora muy resistente al agua. Su núcleo está formado por un sistema de filtros que ofrece una amplia protección frente a los rayos UVB y UVA.
- Finalmente, Ladival Niños y Piel Atópica de Ladival ofrece hidratación y protección a los más pequeños. Testado dermatológicamente y con resistencia al agua. Gracias a su textura de rápida absorción presenta un efecto protector inmediato para la piel de los más pequeños.