Cuando una madre elige dar el pecho a su bebé, pueden surgir numerosas dudas. Desde cómo dar los primeros pasos para empezar la lactancia hasta cómo conservar la leche en el caso de querer extraerla. Y, aunque puede dar un poco de miedo, es mucho más sencillo de lo que parece. Si lo que buscas es saber a qué temperatura guardarla, nosotros te contamos cómo hacerlo (con los consejos de LactApp).
Tal y cómo explican las expertas de esta app de lactancia en su cuenta de Instagram, pueden surgir muchas dudas sobre su conservación. Sin embargo, tú eliges cómo hacerlo: fresca o congelada, y para cada una de estas temperaturas hay un tiempo máximo establecido, de manera que se garantice el perfecto estado de la leche para ser consumida.
Si quieres mantenerla fresca, hay dos opciones de conservación: a temperatura ambiente o en la nevera:
- Para la conservación de la leche fresca a temperatura ambiente, las expertas recomiendan que se haga entre 4 y 6 horas.
- Si lo que quieres es conservar la leche fresca en la nevera, la idea es que se mantenga en un plazo de 3 a 5 días.
Por otro lado, para la conservación de la leche materna congelada, bien puede hacerse en un congelador doméstico o bien en un arcón:
- En el congelador doméstico lo ideal es que se mantenga en torno a los 19 grados bajo cero y con una duración máxima de 6 meses.
- Si prefieres conservarla en un arcón, que alcanza una temperatura de 20 grados bajo cero o más, el tiempo máximo es de 12 meses.