Los tratamientos faciales con los que conseguir un rostro antiedad como el de Patrick Dempsey

El actor tiene 57 años, pero luce un cutis perfecto, sin bolsas ni ojeras, con la mandíbula y el mentón bien definidos y la piel homogénea y sin arrugas. Varios expertos explican los tratamientos con los que conseguir ese resultado

Patrick Dempsey (Foto. @patrickdempsey)
Patrick Dempsey (Foto. @patrickdempsey)
20 noviembre 2023 | 15:00 h

Aunque exista una mayor preocupación por la aparición de las arrugas entre el público femenino, los hombres cada vez muestran más interés por mantener a raya el paso de tiempo. Especialmente, aquellos que se dedican a trabajar con su propia imagen para seguir sacándose el máximo partido a sí mismos. Uno de ellos es el reputado actor Patrick Dempsey, considerado por muchos “el hombre más sexy del mundo”, tal y como lo afirma la revista ‘People’.

A sus 57 años, Dempsey presume de un rostro casi perfecto: ausencia de bolsas, mandíbula bien definida, mentón marcado, piel homogénea y arrugas ligeras, para tener un toque ‘interesante’. Esa apariencia juvenil impresiona, teniendo en cuenta que ronda los 60, pero los profesionales en Medicina Estética nos cuentan que lograrlo no es imposible gracias a los tratamientos profesionales que persiguen controlar la flacidez del rostro, pero sin perder de vista el objetivo de la naturalidad. Así nos lo explican:

MANDÍBULA MARCADA

La definición del óvalo facial de Patrick Dempsey es una de las claves que nos hace dudar de que tenga 57 años. Los doctores Victoria Páez y Andrés Bernete señalan que se puede conseguir con las infiltraciones de ácido hialurónico, aunque existen tratamientos específicos para optimizar los resultados. Los dos expertos proponen el tratamiento MaiLi para conseguir una “mandíbula hipster”, es decir, que consigue esculpir la forma del rostro y el volumen facial.

Según la doctora Páez, “este producto tiene una gran capacidad de proyección y gracias a su tecnología ‘Smart Spring’, responde a las expresiones naturales del rostro, integrándose perfectamente en el tejido. El objetivo es que no se perciba un hombre ‘tratado’, sino solo con una apariencia más varonil”.

ESTIRAMIENTO NATURAL

Algo que mantenía a los hombres alejados del mundo de la Medicina Estética eran los estiramientos estáticos y antinaturales de la piel. Pero actualmente, estos protocolos ya se han mejorado, siendo sustituidos por tratamientos progresivos que no levantan sospechas. El médico estéticoJosé Rossi destaca en este caso el inductor de colágeno Ellansé. Con este producto, el rostro logra un efecto lifting líquido sin aumentar el volumen del rostro ni cambios en la expresión, pero sí que alisa la piel.

"El objetivo es que no se perciba un hombre ‘tratado’, sino solo con una apariencia más varonil”

En palabras del doctor, “este inductor de colágeno tiene un efecto de tracción inmediato, su acción más interesante es que estimula a las propias células a generar colágeno durante los siguientes 3 meses, momento cumbre de unos resultados que se mantienen hasta 24 meses dependiendo del modelo que use el médico”.

MIRADA DESCANSADA

La mirada es la que capta la atención de todo rostro y su expresividad es la que nos va a decir si una persona tiene apariencia joven y  vital o, por el contrario, apagada. En ello tienen mucho que ver la presencia de las bolsas y ojeras, unos problemas estéticos que tienen solución. Si bien la blefaroplastia es muy efectiva para eliminarlas, requiere el paso por quirófano, por lo que todos esos hombres que busquen tratamientos menos invasivos e igual de efectivos pueden recurrir a la Medicina Estética.

La dermatóloga Paloma Borregón nos habla de Maili Precise, “un relleno que ofrece solución para la zona periocular, descansando la mirada y mejorando las ojeras y las bolsas”. “El producto utilizado es fundamental y este resulta ideal por su concentración de ácido hialurónico de 15 mg porml y por estar diseñado específicamente para alisar las líneas finas y combatir las ojeras con un efecto de larga duración. El producto debe inyectarse manualmente con cánula desde la zona de la mejilla, es la única vía para entrar progresivamente -y a un nivel profundo- en las ojeras y la mayor parte del producto debe aplicarse en la zona que esté más hundida para evitar bultos o complicaciones posteriores”.

REPOSICIÓN DEL VOLUMEN

Con el paso del tiempo, el tejido cutáneo se va desprendiendo por culpa de la flacidez. Para combatirla, existen diferentes soluciones que reponen el volumen del rostro y, por ende, logran rejuvenecer su expresión quitando unos cuantos años de apariencia. La doctora Carmen Ayestarán destaca el lifting de 6 hilos con hilos tensores silhouette soft:

"Lo ideal es colocar tres por cada lado, y cuando el surco nasogeniano está muy marcado, utilizar los patrones paralelos"

“Estos hilos tensores con conos bidireccionales son los mejores para ello: no hay riesgo de que se transparenten a través de la piel como puede ocurrir con los convencionales, son perfectos para impacientes, ya que sus conos se ‘anclan’ al tejido para que los resultados sean inmediatos y conseguir una mayor tracción. Además, se insertan en el tejido subcutáneo y aceleran la formación de nuevo colágeno para combatir la flacidez a largo plazo. Y al cabo de un tiempo, se produce una reabsorción total y no queda rastro de fibrosis, como puede ocurrir con otros hilos. Lo ideal es colocar tres por cada lado, y cuando el surco nasogeniano está muy marcado, utilizar los patrones paralelos que, además de reposicionar los tejidos inmediatamente, también consiguen mejorar el cuello y elevar el borde mandibular, así como recuperar la tonicidad de la piel”.

MENTÓN FIRME

Una de las zonas del rostro que pierde mayor definición y volumen con los años es el mentón, que tiende a retrotraerse. De nuevo, los avances estéticos ofrecen innovadoras soluciones para controlar este problema y devolverle sus proporciones. Por ejemplo, el doctor Caicedo, máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, confía en MaiLi Extreme:

“Hay que entender muy bien la anatomía del paciente y saber que hay que fijarse en esa división entre el mentón y la región submentoniana, que nos va a permitir trabajar en base al objetivo que queramos alcanzar. Por encima de él, nos va a ayudar a mejorar su proyección. Y todo lo que hagamos por debajo de la línea mandibular nos va a ayudar a elongar el tercio inferior facial”. Respecto a MaiLi Extreme, el experto lo utiliza “en bolos profundos y posteriormente en retrotrazado, haciendo como una especie de ‘chupa chups’, dando más proyección y mayor relleno a la zona media y, a medida que nos vamos alejando, voy disminuyendo la cantidad de producto infiltrado”, señala.

PIEL DE BEBÉ

Si por algo se caracteriza una piel sana, es por eso que conocemos como ‘piel de bebé’ que no es otra cosa que un cutis suave y liso, sin imperfecciones ni arrugas. Lo cierto es que desde que Patrick Dempsey nos conquistara en ‘Anatomía de Grey’, ha demostrado tener esa piel perfecta con el paso de los años y, para ello, es fundamental la producción natural de colágeno. Sin embargo, cuando los hombres cumplen 30 años van disminuyendo la cantidad de esta proteína en su piel, así que pueden recurrir a los tratamientos estéticos para retrasar el envejecimiento de los tejidos.

El doctor Carlos Morales Raya propone el protocolo Ellansé para lograr esa estimulación de colágeno natural y así lograr la reposición de los tejidos y la firmeza del rostro: “Las pequeñas arrugas y líneas de expresión se alisan a consecuencia de la redensificación cutánea, pero también mejora la calidad de la piel. A nivel superficial, corrige las pequeñas arrugas y mejora la textura en general, además de aportar luminosidad. Se trata, con diferencia, del tratamiento estético con mayor poder a la hora de redensificar la piel, ya que no se limita a engrosar, sino que aporta un extra de jugosidad y tersura”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.