Cuando pensamos en cirugía mamaria, la cabeza nos lleva a mujeres que quieren aumentar el tamaño de su pecho; sin embargo, nada más lejos de la realidad... Para empezar, cada vez más mujeres deciden operarse el pecho, no solo por aumentar la talla, sino para reducir o elevar las mamas o solucionar problemas congénitos como las mamas tuberosas.
Pero, ¡ojo! Que los hombres también pasan por quirófano para cambiar el aspecto de su pecho. Al igual que las mujeres por cuestiones hormonales podemos tener variaciones en el tamaño de las mamas, los hombres pueden sufrir ginecomastia, es decir, un aumento del tamaño del pecho.
Ya sea por un motivo desequilibrio hormonal, como efecto secundario de algunos medicamentos, o una cuestión genética, puede que uno o ambos pechos desarrollen un tamaño mayor y esto suele ser el principal motivo para que se decidan a una intervención quirúrgica.
Todas las tendencias en cirugías mamarias, los tipos, mitos y todas las dudas sobre esta cirugía, nos las ha resuelto la doctora Elena Jiménez, cirujana plástica y estética y directora médica de Eleca Clinic en ‘La Huella de la Piel’.
Recuerda que puedes escuchar todos los capítulos en Spotify, Ivoox, Apple, Soundcloud, Amazon Music, Google Podcast, Podimo, Youtube y en nuestra web.