Estos son los básicos que no pueden faltar en el neceser de ningún hombre este verano

El cuidado facial debe continuar diariamente aunque estemos de vacaciones

Hombre frente al espejo en su rutina de skincare (Foto. Freepik)
Hombre frente al espejo en su rutina de skincare (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
3 agosto 2023 | 10:00 h

Las vacaciones ya están aquí y llega el momento de hacer las maletas para pasar unos días de descanso, reparadores a todos los niveles. Sin embargo, nuestra piel no deja de trabajar en ningún momento y, de hecho, el verano es una de las épocas del año en las que más sufre, al estar expuesta al sol, al agua de la playa, la piscina y el sudor. Así que para seguir cuidándote y evitar la aparición de problemas durante estos días, hoy desde Estetic te lo vamos a poner fácil, porque te dejamos hecha la lista de básicos que no pueden faltar en tu neceser este verano. ¡Toma nota!

BÁSICOS EN TU NECESER PARA ESTE VERANO

- Gel limpiador: no basta con lavarse la cara con agua. Para eliminar bien las imperfecciones y evitar así que se obstruyan los poros y surjan granitos o infecciones, es importante utilizar un gel limpiador adaptado a las necesidades de tu piel. Lo ideal es que puedas utilizarlo una vez por la mañana y antes de ir a dormir, especialmente en verano para eliminar los restos de suciedad y de crema solar que se quedan en los poros.

- Espuma de afeitar: para el cuidado de la barba no puede faltar la espuma de afeitar, bien vayas a utilizar cuchillas o máquinas eléctricas. Este producto crea una capa fina entre las hojas y la epidermis, protegiéndola así de posibles cortes, enrojecimiento e irritaciones. Existen diferentes tipos de espuma, por lo que también deberás seleccionar la que más se adapte a tus necesidades.

- Bálsamo: también conocido como after shave, el bálsamo se utiliza después del afeitado para hidratar la piel tras la agresión que le supone el rasurado, que tiene un efecto exfoliante. Además, ayuda a purificar e hidratar los tejidos, un paso fundamental en los días en los que nos exponemos más tiempo al sol y que más daños produce.  

- Bálsamo para barba: para todos aquellos hombres que se dejen crecer la barba, existen bálsamos específicos para nutrir, moldear, dar brillo e hidratar las fibras capilares del vello facial. Al mismo tiempo que aportan aromas suaves y agradables, estos productos reparan el pelo de los daños ocasionados por los agentes externos.

El sérum previene la aparición de manchas y repara del daño solar

- Crema solar: aunque este producto no puede faltar en ningún momento del año, en verano se vuelve indispensable. La piel del rostro es la más sensible de todo el cuerpo y en la que más visibles son los daños originados por el paso del tiempo, así que para evitar la aparición de manchas, quemaduras y problemas más graves por culpa de los rayos UV, debemos seleccionar un protector facial con un factor alto (SPF 30 o 50).

- Sérum: dentro de la rutina de cuidado facial diaria, además de llegar a las capas más profundas de la piel, el sérum ayuda a reafirmar, prevenir las manchas y reparar del daño solar. También reducen la profundidad de las arrugas, aportando elasticidad y firmeza, por lo que este cosmético es clave en cualquier rutina de skincare para hombres.

- Crema hidratante: mantiene el nivel de humedad de la barrera transepidérmica, retrasa el envejecimiento cutáneo y mantiene a raya las arrugas. Este básico facial no puede faltar en tu día a día, y mucho menos en tus vacaciones, para actuar también en contra del fotoenvejecimiento. Y al mismo tiempo, no olvides incluir en tu neceser una crema hidratante corporal o aftersun para reparar la piel del resto del cuerpo y evitar la sequedad de los tejidos.

- Champú: bien sea anticaspa, anticaída, con efecto reparador o recuperador del brillo, hay que continuar el tratamiento  que estemos siguiendo para no revertir el problema.

- Cuidado bucodental: no olvides echar a tu neceser tu cepillo y pasta de dientes, así como hilo dental y algún flúor para retirar la placa bacteriana, evitar la formación de sarro y mejorar el olor del aliento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído