Estimuladores de colágeno, ¿cuál es el punto clave?

La composición es fundamental para el efecto de relleno, pero también para determinar si nuestro organismo será capaz de tolerarlo y obteniendo así los mejores y más efectivos resultados.

Estetic
29 marzo 2017 | 10:30 h
Estimuladores de colágeno, ¿cuál es el punto clave?
Estimuladores de colágeno, ¿cuál es el punto clave?
Los tratamientos estéticos están en auge, cada vez son más las personas, de todas las edades y géneros, que buscan encontrase bien consigo mismos y lucir su mejor rostro; sin embargo, a la par que aumenta la demanda, ésta se vuelve más exigente y la tendencia es la belleza natural.

Así, con el reto de mejorar la piel de la forma más natural y efectiva posible, es donde entran los estimuladores de colágeno, capaces de estimular a los fibroblastos (células) del paciente para producir colágeno natural, por lo que juega un papel clave en la estructura de dichas células.

Y es que, no solo restaura el colágeno empobrecido, sino que interactúa con otros componentes, como la elastina y fortalece la elasticidad de la piel y la firmeza del rostro.

"El principal objetivo de los estimuladores de colágeno es la correción de arrugas, pero también se consigue un efecto de relleno inmediato"
Sin embargo, no todo vale… en los últimos años trabajar con el colágeno en Medicina Estética ha sido una revolución, por eso que en el mercado existan diferentes productos para estimularlo, pero ¿cómo saber cuál es el mejor?

Sin duda, una de las cuestiones clave y a tener más en cuenta es la composición. Un inyectable cuya composición es reabsorbible al cabo de las semanas es algo de suma importancia, no solo por salud, sino también para lograr el efecto de belleza natural.

En este sentido, la gama Ellansé de Sinclair es la nueva generación de estimuladores de colágeno que ofrecen una corrección inmediata, así como un aporte de volumen a través de la biostimulación y cuyos resultados duran hasta cuatro años, en función del inyectable que se elija.

Su principal objetivo es la corrección de arrugas u otras imperfecciones del rostro, pero al estar compuesto en un 70% por carboximetilcelulosa y un 30% por micro esferas de policaprolactona, también se consigue un efecto de relleno inmediato, así como la estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo.

En cuanto a la reabsorción, esta se produce a partir de la cuarta o quinta semana de la inyección y ocurre en dos fases. Primero el vehículo que es la carboximetilcelulosa, liberando las microesferas que inician el proceso de generación de colágeno y las cuales se reabsorben y son excretadas por vías metabólicas normales.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído