A, B5, B6, C, E, PP... Son muchas las vitaminas que forman parte de los productos cosméticos. Pero, ¿te sabes la acción de cada una? Desde SkinLabo te lo cuentan. ¡Apunta!
1. Vitamina A. Previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel porque protege contra radiación ultravioleta.
2. Vitamina C.Tiene propiedades antioxidantes y se trata de un nutriente esencial para preservar la firmeza de la piel porque estimula la síntesis de colágeno. Además, aumenta notablemente la luminosidad de la piel.
3. Vitamina E. Está indicada para las pieles más secas y deshidratadas y para pieles sensibles o irritadas. Combate las arrugas y es hidratante aunque destaca especialmente por su acción antioxidante, siendo capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres.
4. Vitamina PP. También se la conoce como vitamina B3. Ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora la firmeza y reduce la apariencia de las arrugas. Mejora además el estado de la barrera lipídica de la piel.
5. Vitamina B5. Entre sus propiedades de belleza destaca la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que aporta. Previene las arrugas y demás signos del envejecimiento.
Así, este sérum revitaliza la piel aportando juventud y vitalidad. Es ideal para quienes desean prevenir las primeras líneas de expresión y dar luz a la piel. Además, aporta elasticidad y tersura y protege frente a los radicales libres. Se adapta a todas las edades, pero es el preferido entre las mujeres de entre 25 y 35 años por su textura, fresca y ligera. Contiene ácido hialurónico, vitamina PP, B5, B6, A, C, E y extracto de cítricos sicilianos.