¿Vitamina C en verano? Sí, puedes usar este activo estrella para tu piel

La vitamina C es un activo ideal para el verano ya que evita la aparición de hiperpigmentaciones.

Cuidado piel (Foto. Unsplash)
Cuidado piel (Foto. Unsplash)
11 agosto 2021 | 12:00 h

La vitamina C es un activo ideal para el verano ya que evita la aparición de hiperpigmentaciones. Al contrario de lo que muchas personas creen, no es fotosensibilizante, no altera ni afecta a la piel de cara a la exposición solar, todo lo contrario, la protege de la misma.

Una de sus características más reseñables es que inhibe la síntesis de melanina, evitando la aparición de manchas en la dermis a la vez que ayuda a la síntesis de colágeno y elastina. De este modo, previene la aparición de arrugas, reduce las líneas de expresión y unifica el tono. Además, la protege tanto de la contaminación como de los dañinos rayos UV causantes, entre otros, del envejecimiento cutáneo.

EL SÉRUM DE HERBERA, IDEAL PARA EL VERANO

A menudo se cree que la vitamina C mancha la piel en verano, pero no es así. Podría hacerlo si el producto en cuestión estuviese mal formulado o en unas malas condiciones de conservación.

El sérum de Herbera, Bio Serum Vitamin C + E + Ferulic + Hyaluronic Nutritive Repair, contiene un 10% de vitamina C en su forma más estable y menos irritante (ascorbyl glucoside), 1% de vitamina E, 0,5% de ácido ferúlico y 130mg de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Todos ellos, potentes ingredientes antiedad.

El uso de la vitamina C en su forma más estable conlleva que cualquier producto que la contenga penetre con mucha más facilidad en el interior de la piel y no se quede en la superficie y además que no provoque manchas o problemas de hiperpigmentación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.