Últimamente se ha escuchado mucho sobre los beneficios de la vitamina K, pero… ¿qué sabemos realmente sobre ella? Pilar Hernández Bonilla, fundadora de Bonaloa Skincare, desvela todos sus secretos.
Esta vitamina posee numerosas propiedades para convertirse en el remedio ideal para tratar las ojeras; entre otras problemáticas del rostro.
La vitamina K puede dividirse en tres tipos: la K1 presente en algunos vegetales como el brócoli, calabacín, el kiwi y la col rizada; la K2 de origen animal y presente en productos fermentados como la mantequilla, la yema de huevo e incluso la produce nuestro propio intestino; y la K3, que es la de origen sintético.
Esta vitamina tiene un alto poder anticoagulante, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo los hematomas, por lo que atenúa notablemente el color oscuro de la ojera y la fatiga del ojo.
La vitamina K también tiene acción cicatrizante, calmante, e incluso anticelulítica
El característico color de las ojeras se debe a una mala circulación de la sangre en la zona periocular, siendo esta la más fina y transparente del rostro, y con ello la más delicada a sufrir las consecuencias de los malos hábitos de la dieta, estrés, cansancio, insomnio y, por supuesto, de la propia genética de cada persona.
La vitamina K también tiene acción cicatrizante, calmante, e incluso anticelulítica. Por esto no solo vía tópica, sino de forma oral es muy recomendable su ingesta.
Bonaloa Skincare ha incorporado este infalible componente en su contorno de ojos y labios Natur lift, confiriéndole a este sérum un gran poder para aumentar la microcirculación y el flujo linfático y así combatir gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras.
Debido también a su completa composición, el contorno de ojos de Bonaloa Skincare tiene numerosos beneficios: efecto lifting instantáneo por su alta concentración en proteínas y síntesis reafirmante; alta actividad antiinflamatoria y calmante por su contenido en caléndula, manzanilla y aloe vera; atenúa las manchas y actúa como antienvejecimiento, restaurando y mejorando la firmeza de la piel gracias al ginkgo biloba; y aporta mucha hidratación por su fórmula rica en ácido hialurónico y avena.