Vitamina C y colágeno, las claves para una piel rejuvenecida y brillante

El estado anímico afecta de forma directamente proporcional al estado de tu piel.

Rutina de skin care (Foto. Freepik)
Rutina de skin care (Foto. Freepik)
29 octubre 2022 | 22:00 h

El estado anímico afecta de forma directamente proporcional al estado de tu piel.  Es habitual que cuando estamos contentos nuestra piel luzca de una manera más radiante y que cuando no estamos pasando por un buen momento anímico se ve más triste y apagada.

Como explica Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma de nutricosmetica 180 Concept, “la piel es el espejo de todo lo que sucede en nuestro interior. Por ello, cuando pasamos etapas largas de ansiedad, estrés o tristeza que influyen en los procesos circulatorios y en el sistema nervioso, nuestra piel se hace eco con la aparición de acné, líneas de expresión marcadas, resequedad”.

Para evitar estos factores fruto de los malos momentos, se recomiendan usar productos como la vitamina C y el colágeno, pero ¿por qué?

“Con la edad nuestro organismo deja de producir colágeno, por ello nuestra piel comienza a perder elasticidad, firmeza y, los tejidos junto a los huesos se van debilitando de forma más rápida”, anuncia la experta.  “Si a esto le añadimos una vida en la que las etapas de estrés y ansiedad están continuamente presentes, el resultado será una piel apagada con nuevas líneas de expresión en el rostro por el continuo cambio de emociones”.

La combinación de la vitamina C y el colágeno es fundamental para tratarlo. “El colágeno es una proteína esencial, a nivel estético y general, ya que es necesario para que podamos cumplir muchas de las actividades de nuestro día a día. Además, es el encargado de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Por otro lado, también interviene a la hora de mantener la salud de músculos y ligamentos”, explica Gema.

El estado anímico afecta de forma directamente proporcional al estado de tu piel

“En cuanto a la vitamina C, es otra de las sustancias imprescindibles. Ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo y contribuye en la formación de colágeno. Por otro lado, también funciona como antioxidante, previniendo el daño de los radicales libres. Ambas en conjunto mejoran de forma sustancial la estructura celular de la piel, protegiéndola y mejorando su estado”.

BIENESTAR INTERIOR

“El bienestar emocional va de la mano del físico, por lo que, si este se derrumba, lo más probable es que nuestro cuerpo empiece a mostrarlo. En este momento es cuando debemos contar con una ayuda, que nos proteja desde el interior, como en el caso de vitaminas y nutrientes” indica Cabañero.

Por eso, desde 180 Concept disponen de su Fórmula E4. “Cuenta con dos componentes que consideramos esenciales en todo cuidado de la piel. Por un lado, PureWay, una forma patentada y probada de Vitamina C que ayuda a estimular las neuronas sanas y elimina los radicales libres. Y por otro, Ovoderm, proveniente de la membrana del huevo para ofrecer una fuente de colágeno directa”, añade la experta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.