Las marcas de cosméticos Vichy Laboratories y L’Oreal están siendo demandadas por la compañía farmacéutica canadiense GlycoBioSciences por un supuesto caso de infracción de patentes.
En la demanda, la empresa canadiense acusó a Vichy y L’Oreal de utilizar sus composiciones de matriz polimérica y ácido hialurónico en seis productos cosméticos.
Los productos, por los que las marcan han sido denunciadas son los siguientes: revitalift 1.5% Pure Hyaluronic Acid de L'Oréal, 1.5% HA Revitalift y Revitalift Filler 1.5% Hyaluronic Acid y Vichy's Liftactiv Supreme HA Wrinkle Filler 1.5% Hyaluronic Acid Serum + Vitamin C, Liftactiv Ha Wrinkle Filler y su Liftactiv Supreme Crema Antiedad Reafirmante Noche 1,5ml.
Estos cosméticos tal y como señalan desde la página web de la propia marca, restauran el brillo, la hidratación de la piel y devuelven la elasticidad al rostro.
Desde la farmacéutica aseguran que “después de la investigación, las pruebas y la información, los productos anteriores contienen altas concentraciones de ácido hialurónico en una matriz de polímero, que incluye un polímero no iónico y son formulaciones que tienen todos los elementos de una o más de las afirmaciones de Glyco".
A consecuencia de este "supuesto robo" de patentes, Glyco ha visto como sus ganancias caían debido a la compra de los productos de las marcas Vichy y L’Oreal que contenían sus patentes. Por ello, su objetivo final es prohibir que L'Oréal y Vichy utilicen sus ingredientes patentados.