Aunque este año se ha hecho de rogar, por fin... ¡llegó el verano! Piscina, playa, viajes, nuestra piel sufre si no la protegemos. Y es que, el verano es una época del año en la que el calor y la humedad eliminan el brillo natural de la piel; además de provocar manchas o rojeces por la exposición continua al sol.
Es por ello que hay que proteger la piel ante los fuertes rayos de sol, pero de nada sirve si no nos aplicamos la crema protectora correctamente. Para muchas familias, especialmente aquellas con niños pequeños, utilizan protectores solares en barra y spray, además de lociones. Sin embargo, en muchas ocasiones las prisas o la pereza hacen que no apliquemos la crema correctamente. Por eso, toma nota para lucir una piel bonita también durante los meses de verano.
Entre las preocupaciones más habituales de tomar el sol se encuentran las rojeces, las manchas solares y las arrugas, por no mencionar enfermedades de alta gravedad
En el caso de que nuestro protector sea de barra se deben seguir algunos consejos. Por cada área de piel que quieras proteger aplica cuatro pases hacia adelante y hacia atrás. Hacer esto te ayudará a asegurarte de que estás usando suficiente protector solar para protegerte. Asimismo, posteriormente, hay que frotar para que quede una capa uniforme de cobertura.
Por su parte, si optar por el protector solar en formato en spray, al aplicarlo debes mantener la boquilla cerca de tu piel y echar de manera generosa. De igual modo, hay que frotar muy bien y evitar inhalar protector solar. Además, en días con mucho viento, debes evitar el uso de estos protectores en formato spray y optar por el de barra.
Por último, nunca se debe aplicar este protector solar cerca del fuego o mientras fumas.