Se tiende a pensar que las uñas tienen una función meramente estética, pero no es así. Están también para proteger la punta del dedo y reforzar su sensibilidad. Por ello, es indispensable que estén sanas para propiciar su correcto funcionamiento y crecimiento.
En este sentido, hay algunos factores que pueden afectar a la salud de uñas como, por ejemplo, la falta de vitaminas, nutrientes y calcio, una dieta desequilibrada, una mala circulación, el uso de producto químicos sin uso de guantes...
Por ello, Mavala, la marca con calidad 100%, ha desarrollado cinco productos específicos para solucionar los problemas de las uñas. Con estas fórmulas se trata el problema desde la raíz y se aporta una solución a corto plazo.
1. Uñas débiles y blandas. Mavala propone Mava Strong: base que funciona también como tratamiento fortalecedor para devolver la dureza a las uñas débiles y blandas que necesitan una protección extra para resistir el día a día. Posee activos encapsulados que penetran en las capas de la uña y reestructuran y mejoran la su calidad. Contiene, también, una resina cristalizada que aporta queratina.
2. Uñas frágiles. Mavala propone Escudo protector: un producto en dos fases que ayuda a la uña a resistir la rotura. Crea un escudo sobre la uña para aumentar su resistencia y proporcionarle el cuidado y protección necesarios para crecer. Una red de fibras de nylon aporta a la uña un refuerzo adicional a medida que esta crece.
3. Uñas secas y duras. Mavala propone Mava-Flex: sérum que hidrata las uñas demasiado secas y duras con tendencia a romperse, devolviéndoles su elasticidad y flexibilidad, reforzando su estructura. Su fórmula contiene urea y sacáridos, que aportan el nivel óptimo de hidratación y mejoran la flexibilidad. Contiene, también, calcio para fortalecerlas y fortificarlas y aceite esencial de limón, que aporta luminosidad a la uña. Por último, vitamina B5 para nutrir la uña y reforzar su estructura natural.
4. Uñas que se abren en capas. Mavala propone Científico K+: un producto capaz de penetrar en la superficie de la uña y fortalecerla desde el interior gracias su fórmula con complejo Pro Queratina, sin resecarla. Mejora la cohesión de las fibras de queratina, permitiendo la unión de las 3 capas principales de la uña.
5. Uñas de lento crecimiento. Mavala propone Mavaderma: un aceite de masaje nutritivo con proteínas que atraviesa la epidermis para alimentar la matriz, activar el flujo sanguíneo y así mejorar el crecimiento. Su mezcla de aceites derivados de germen de trigo, de oliva y de almendras dulces, ayuda a su renovación.