Tener una rutina de limpieza es el primer paso para mejorar el aspecto de la piel. Una limpieza del rostro debe comenzar con el uso de un jabón suave y que no sea agresivo para nuestra cara, y que limpie sin irritar y disminuya la obstrucción de poros.
De esta manera, añadir un buen limpiador nuestra rutina es la clave para mantener la barrea de la piel sana y preparada para que los siguientes productos de nuestra rutina penetren y nutran la piel. Combinar un limpiador con base de aceite junto con uno de base de agua es altamente beneficioso para efectuar esa doble limpieza que limpia en profundidad.
LIMPIADOR DE BASE ACEITOSA
Un limpiador desmaquillante con base aceitosa puede ser la opción más adecuada para eliminar toda la suciedad acumulada, así como el maquillaje y otras impurezas que obstruyen la piel. Algunos de los ingredientes más eficaces a la hora de eliminar la suciedad sin resecar la piel son:
- El aceite de árbol de té. Sus propiedad desinfectantes y antibacterianas ayudan a controlar los granos, mientras aporta jugosidad y luminosidad a la piel.
- Aceite de romero. Devuelve el brillo natural a la piel a través del refuerzo de la firmeza y la elasticidad.
- Aceite de almendras. Hidrata en profundidad.
- El escualano. Procedente de la oliva, este activo protege la barrera cutánea y retiene la hidratación aportando un aspecto suave y saludable.
Un limpiador de base aceitosa puede ser la opción más adecuada para eliminar toda la suciedad acumulada
PRODUCTO RECOMENDADO
Desde Camalelon Cosmetics recomiendan su limpiador de base aceitosa Oil Based. Con una formulación libre de siliconas y otros sulfatos, este producto aporta numerosos nutrientes a nuestra piel mientras ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel.
Otro de los ingredientes más beneficiosos de este limpiador es la cúrcuma, que cuando entra en contacto con el agua emulsiona de manera instantánea formando una textura de leche fluida. Esta emulsión es capaz de retirar todo el maquillaje y la suciedad de la piel, aporta así suavidad inmediata junto con sus propiedades calmantes e hidratantes.
LIMPIADOR DE BASE ACUOSA
El segundo paso para una rutina de limpieza eficaz es contar con un limpiador a base de agua. Algunos ingredientes en los que podemos confiar son la niacinamida, que reduce la producción del sebo. U otros ingredientes de origen natural como el aloe vera que ayuda a calmar la piel evitando los clásicos efecto secundarios de los limpiadores como la irritación o sequedad de la piel. El extracto de levadura es un ingrediente que puede resultan muy beneficiosos a la hora de regenerar la barrera protectora de la piel
Las pieles con tendencia acnéica se pueden beneficiar de las bases de agua, pues aportan una hidratación sin bloquear los poros y limpia en profundidad.
PRODUCTO RECOMENDADO
El Limpiador Facial Desmaquillante de Camaleon Cosmetics retira la suciedad mientras aporta un extra de hidratación. Gracias a su composición de ingredientes naturales puedes devolver la luminosidad a tu piel. Cuenta con extractos de cúrcuma, provitamina B5 y la betaína de la remolacha altamente purificada.