Tres activos poco frecuentes y muy efectivos de skincare

La experta en cuidado facial habla sobre tres componentes que no solemos escuchar en el mundo beauty y que son muy efectivos a la hora de prevenir imperfecciones, hidratar y tratar afecciones como el acné o la rosácea.

Mujer sosteniendo un bote de crema facial (Foto. Freepik)
Mujer sosteniendo un bote de crema facial (Foto. Freepik)

Existen multitud de activos que ayudan a tratar determinas afecciones relacionadas con la piel. Y es que, existe un activo o componente para cada necesidad. Sin embargo, estamos acostumbrados a escuchar los mismos activos para los problemas más generalizados: Niacinamida para regular el sebo, retinol para las arrugas, vitamina C para las manchas o ácido hialurónico para la hidratación. Y existen muchos más componentes que nos pueden ayudar y solemos olvidar.

Ante ello, la dermatóloga Leire Barrutia (@dermisphere) enumera tres activos de skincare -olvidados- que son muy efectivos y nos pueden ayudar a tratar necesidades bastante específicas.

UREA

 La urea es un activo muy interesante tanto por su acción hidratante, como por su acción exfoliante. Suele formar parte de algunas cremas corporales que tienen como objetivo a las pieles secas. No solo hidrata en profundidad, sino que elimina las pieles secas y las células muertas, resultando en una piel suave.

Son activos muy interesantes para las pieles con acné y rosácea

La dermatóloga recomienda aquellos productos que contengan una concentración del 10% y que incluyen ambas acciones.

ÁCIDO TRANEXÁMICO

Este activo se usaba para abordar las pérdidas excesivas de sangre debido a sus propiedades coagulantes. No obstante, tiene más beneficios de cara al mundo de la belleza. Ayuda a atenuar los efectos de la pigmentación, y es especialmente beneficioso para aquellas personas que padezcan rosácea o manchas en la piel. Puesto que trata el componente vascular de las manchas mientras mejora las rojeces. Y es un ácido que todo tipo de pieles pueden tolerar.

AZUFRE

Más conocido por su uso como desodorante. El azufre no solo es un activo antibacteriano. Si no que supone componente muy interesante para aquellas personas que padecen de acné o rosácea debido a su acción seborreguladora. La clave de su éxito está en su capacidad para regular la actividad de las glándulas sebáceas, así como sus propiedades antiinflamatorias, muy oportunas para calmar irritaciones de los granos y de la rosácea sin producir inflamación en la tez.

Asimismo, la aplicación directa de este ácido en las imperfecciones ayuda a acelerar el proceso de desaparición. Tanto es así que, la Dra. Barrutia recomienda aquellos limpiadores con un 10% urea concentrada para aprovechar su efecto anti-imperfecciones y calmante.

Su única desventaja es el olor, Leire explica que no es muy agradable y por eso no se incorpora a muchos cosméticos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.