Cuidar la piel es fundamental en cualquier persona, pero especialmente en aquellas que viven de su imagen y acaparan todos los focos. Y además de cremas y productos cosméticos, se puede recurrir de manera complementaria a algunos tratamientos faciales que potencien esa salud de la dermis.
Una de las celebrities que puede hablar sobre esto es Hiba Abouk, que recientemente se ha sometido a un tratamiento de máscara LED en la clínica TACHA. La actriz ha confiado en una de las técnicas más novedosas del mundo beauty para estar a punto en su rutina. Pero, ¿en qué consiste este tratamiento?
MÁSCARA LED
Hasta hace poco las máscaras LED eran exclusivas de las clínicas de estética, pero este tratamiento está ganando cada vez más fama porque ya es accesible para que los usuarios puedan usarlas en casa. Las hay de todas las gamas, de diferentes precios y modelos y ya se pueden encontrar en el mercado.
Después del uso de la máscara LED se recomienda utilizar protección solar durante dos días.
Este tratamiento facial al que se ha sometido Hiba Abouk consiste en aprovechar todos los beneficios que la luz puede aportar a la dermis, capaz de penetrar en todas las capas cutáneas. Mediante esta exposición, la piel recibe ondas de luz de diferentes longitudes (colores) que no causan daño y que estimulan a las células para acelerar su regeneración y aumentar también la luminosidad del rostro.
¿CÓMO SE USA UNA MÁSCARA LED?
En realidad, el modo de empleo dependerá del tratamiento a seguir, de la marca de cada máscara LED y la recomendación de su fabricante. Y, cómo no, de la piel de cada paciente. Sin embargo, por normal general suelen darse sesiones de 20 a 30 minutos de exposición, aplicando la longitud de onda o color indicado para cada tratamiento.
Será recomendable utilizar crema solar en el rostro durante, al menos, dos días posteriores a la exposición para proteger la piel de la radiación ultravioleta y así poder lucir un rostro más terso, luminoso e hidratado.