Todo lo que debes saber sobre los acondicionadores

Este producto es imprescindible en tu rutina capital. Aprende a identificar cual te conviene según tu tipo de pelo y para que sirven.

Mujer lavando su pelo en la ducha (Foto. Freepik)
Mujer lavando su pelo en la ducha (Foto. Freepik)
11 diciembre 2023 | 22:00 h

Tradicionalmente se ha conocido a este producto como un complemento del champú, cuando la realidad es que es mucho más. Mientras que el champú se encarga de eliminar la suciedad y el sebo del cuero cabelludo, el acondicionador se encarga de mejorar la textura y la manejabilidad del cabello. Es todo un imprescindible en cualquier rutina capilar para poder evitar el frizz y suavizar las puntas.

SUS FUNCIONES

El cometido de este producto es llevar a cabo la hidratación, y mejorar la suavidad de las hebras capilares. Cuando lavamos nuestro pelo, le champú puede desequilibrar la hidratación del cabello. Esto se produce porque el producto abre las cutículas del pelo para limpiarlo, mientras que el acondicionador las cierra.  No solo cierra las cutículas, sino que actúa como un sellador de humedad y protege de los daños externos. A su vez, mejora la textura del pelo, facilitando su desenredo. Y reduciendo el encrespamiento.

Están compuestos de ingredientes que enriquecen su fórmula como las proteínas, siliconas, aceites y emolientes. Además de tensioactivos catiónicos.

CÓMO APLICARLO

María García, responsable de experiencia de cliente de Dalire, recomienda aplicarlo desde las puntas e ir subiendo en movimientos largos y fluidos hacia el cuero cabelludo, pero sin llegar a él. Durante aproximadamente dos minutos debemos masajear por todo el cabello y posteriormente aclarar con agua.

Para los cabellos finos, recomienda no usarlo demasiado tiempo para evitar una melena demasiado lacia. En los cabellos gruesos o rizados no hay problema en aplicarlo cuantas veces sea necesario.

Es todo un imprescindible en cualquier rutina capilar para poder evitar el frizz y suavizar las puntas.

TIPOS DE ACONDICIONADOR

Hidratantes: Estos son los más comunes. Suelen ir después del champú y son la opción más adecuada para desenredar el cabello.

Leave-in: Son acondicionadores que no necesitan aclarado, haciendo que se conviertan en la alternativa más adecuada para los cabellos dañados o secos, puesto que proporcionan una hidratación profunda.

 

Voluminizadores: Perfectos para los cabellos más finos o sin volumen. Aportan cuerpo y plenitud sin apelmazar las hebras del cabello, que de por sí son muy finas.

En seco: Si buscas brillo y suavidad esta es la opción más efectiva. Dejarán tu cabello brillante, suave y liso instantáneamente. Para su uso debes rociarlo como una bruma sobre el pelo.

PRODUCTO RECOMENDADO

Acondicionador sin sulfatos de Dalire: aporta brillo y suavidad al cabello, lo mantiene hidratado, ayuda a evitar el frizz y facilita el peinado. No lleva siliconas ni parabenos ni colorantes, solamente extractos botánicos que nutren y protegen tu pelo.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.