Las uñas son el reflejo de nuestra salud por lo que, si estamos estresados, nos alimentamos mal o nos encontramos débiles, se verá reflejado en ellas. Así pues, si apreciamos que nuestras uñas se debilitan, son más blandas, se nos rompen con mayor facilidad e incluso se cuartean en capas, debemos cuidarlas aún más.
Y es que, existen numerosos aspectos a tener en cuenta para fortalecerlas como, por ejemplo, la hidratación. Nos centramos mucho en el rostro y las manos, y se nos olvidan las uñas. Para ello, debemos buscar una crema de manos que nos aporte una buena hidratación y que se componga de ingredientes naturales. Cuando nos la apliquemos debemos masajear la zona de las uñas para fortalecerla y también para mejorar la cutícula.
Asimismo, la uña consta de dos partes, ''una parte visible, llamada cuerpo, y otra oculta, llamada raíz o matriz. Las uñas son un tipo de piel modificada y no cumplen únicamente funciones decorativas ya que protegen los extremos sensibles de los dedos de las manos y de los pies'', explica Marta Moya, Country manager de Mia Cosmetics. Además, añade que las uñas se componen de queratina, que es lo que le da la rigidez.
Las uñas son el reflejo de nuestra salud por lo que, si estamos estresados, nos alimentamos mal o nos encontramos débiles, se verá reflejado en ellas
Por lo tanto, gracias a una buena hidratación, estaremos evitando una mala queratinización, combatiremos la falta de vitaminas y, por supuesto, haremos que nuestra uña esté bien hidratada.
En este sentido, existen algunos consejos para fortalecer las uñas. Por un lado, se deben elegir buenos esmaltes y que sean '9 free'. Por otro lado, se deben dejar descansar las uñas entre manicura y manicura durante 2-3 días para que puedan respirar.
De igual modo, las uñas no se deben limar en ambos sentidos, ya que así solo conseguiremos rompernos la uña en capas, por tanto, se debe limar en una sola dirección y con una lima suave. En cuanto a los quitaesmaltes, deben ser suaves y sin acetona. También hay que llevar una alimentación equilibrada, rica en ''minerales de la belleza'', como son: el silicio, el azufre (en él se encuentra la queratina), el zinc y el hierro.
No obstante, todos estos tips pueden y deben ir acompañados de tratamientos para completar el ritual del cuidado de las uñas. Por ello, Mia Cosmetics cuenta con 6 tratamientos para las uñas que, dependiendo de su estado, se podrá utilizar uno u otro.
HYDRA SHAKER PARA UÑAS DESHIDRATADAS
Este producto aporta hidratación y nutrición gracias a su acetite de semillas de algodón y el agua refrescante con extracto de frambuesa. Usar 2 veces por semana.
FERMENTED GEL PARA LAS CUTÍCULAS
Les aporta nutrición e hidratación. Se compone de aceite puro de almendras, vitamina E, agua hidratante y antioxidante. Masajear en la zona de las cutículas.
NO BITE ANTI MORDEDURA
Contiene dos eficientes activos que disuaden efectivamente de morder las uñas y las cutículas. Se puede utilizar poniendo el producto directamente sobre las uñas o encima del esmalte.
TRIPLE 5 PARA REGENERAR
Está destinado para aquellas uñas muy debilitadas que se quiebran o capean fácilmente. Gracias a sus vitaminas activas A, B5, C, E y F, y extractos de plantas consigue hidratar, nutrir, estimular el crecimiento y fortalecer la queratina.
2 EN 1 BRIGHT LOOK PARA BLANQUEAR
Es un corrector para las uñas amarillas o manchadas. Fortalece y ayuda a restaurar la flexibilidad y resistencia de la uña. Aplicar 2 veces por semana.
CALCIUM MILK ENAMEL
Es un estimulador de crecimiento: contiene calcio y proteína de leche que refuerza la queratina desde la raíz hasta la punta. Se aplica 1 veces por semana.