La lucha contra el cáncer, la quimioterapia, implica la destrucción de las células cancerígenas. Aún así, esta lucha no es selectiva y afecta también a otras células sanas, especialmente las de la piel, pelo y uñas. Y es que, durante este largo proceso, las uñas se pueden volver más quebradizas, les pueden aparecer estrías, tienen problemas de pigmentación y coloración, las cutículas y la piel de las manos y los pies se resecan...
Por ello, la marca Mavala dispone de una serie de productos que están pensados y formulados para no dañar y cuidar al máximo la piel y las uñas de las manos y los pies.
NAILACTAN
El Nailactan de Mavala las nutre desde la raíz, para prevenir su deshidratación y ayudarlas a restaurar su elasticidad desde su base y, por lo tanto, aumentar su resistencia. Su uso diario garantiza la mejora de las uñas. Está compuesta por aminoácidos esenciales, lípidos, vitaminas y sales minerales. Se debe aplicar cada noche, masajeando la raíz de la uña y el contorno hacia el corazón.
CIENTÍFICO K+
Penetra en la base de las uñas, las regenera y endurece, evitando que estas se rompan o abran en capas. Actúa como un suero penetrando en las capas de la uña para mejorar la cohesión de las fibras de queratina. Se ha de aplicar desde el centro de la uña hasta la punta. La uña ha de estar limpia y sin esmalte. Se puede usar tres veces por semana, hasta conseguir la dureza deseada.
BASE BARRERA
La base es necesaria si se quiere alargar la manicura y proteger la uña. La Base Barrera de Mavala es una base acuosa hidratante que forma una capa protectora entre la superficie de las uñas y el esmalte. Además de protegerlas, previene su deshidratación y las fortifica gracias a sus ingredientes: un derivado de cistina (aminoácido esencial para las uñas), proteínas de seda y calcio.
MINI COLOR
Usar esmaltes que no contengan formaldehído, parabenos o tolueno es obligatorio para extremar el cuidado y devolverle la salud a la uña. Los Mini Color de Mavala son 11 free. Han sido formulados sin formaldehido, ingredientes animales, parabenos, tolueno, níquel, alcanfor, xileno y ftalatos. Gracias a su exclusiva formulación, evitan posibles alergias y las temidas agresiones en las uñas. Además, son de alta calidad, de larga duración y garantizan una cobertura perfecta. La paleta de más de 120 tonalidades distintas es apta para todos los gustos y estilos.
QUITAESMALTE EXTRA SUAVE
Igual de importante es el producto con el que retirar el esmalte y la base de las uñas. El Quitaesmalte Extra Suave sin acetona de Mavala no contiene acetona. Ha sido formulado con ingredientes que contrarrestan los efectos perjudiciales de los disolventes, protegiendo las uñas más delicadas, frágiles y secas.