Clarins ha evidenciado que más de un 50% de las mujeres, con independencia de la edad o tipo de piel, afirma tener la piel sensible. Un estado que puede manifestarse durante un periodo de tiempo corto o de forma duradera. Signos invisibles como picores y tiranteces, o visibles, como las rojeces difusas o localizadas, son los indicativos de que la piel está expuesta a algún tipo de estrés interno o externo que la hace reactiva.
Tras tres años de investigación, Clarins, la marca cómplice de las mujeres desde hace más de 65 años, formula los tratamientos Calm-Essentiel para las pieles frágiles y devuelve a las mujeres el bienestar de su piel y la confianza en sí mismas. Tres tratamientos con un mínimo de un 95% de ingredientes de origen natural y con una nueva planta en el corazón de la fórmula: la esclarea.
Más de un 50% de las mujeres, con independencia de la edad o tipo de piel, afirma tener la piel sensible
La investigación realizada identifica la función determinante que los receptores sensoriales cutáneos tienen en la hipersensibilidad de la piel. Estos receptores, causantes de la hipersensibilidad de la piel, son muy reactivos al entorno natural y al modo de vida. Además, los estudios demuestran que uno de los factores con mayor incidencia es la contaminación.
INNOVACIÓN CLARINS: EL ESCLAREÓLIDO
Los Laboratorios Clarins extraen de las flores y las hojas de la esclarea una molécula purificada conocida como esclareólido, tan afín a la piel que la reconforta y protege, y la combinan con el extracto de marrubio blanco bio, presente desde 1991 en el Complejo Anticontaminación Clarins, para actuar específicamente sobre los efectos nocivos de la contaminación. El aceite de albaricoque bio, rico en ácidos grasos, y al aceite de camelia bio, con propiedades nutritivas, completan las fórmulas.
UNA EXPERIENCIA DE BELLEZA HOLÍSTICA
Clarins crea un perfume floral, delicado y envolvente, especialmente desarrollado para reconfortar y relajar antes de la aplicación de los tratamientos Calm-Essentiel. Para lograrlo, calentar el producto en las manos. Colocarlas extendidas frente al rostro. Inspirar por la nariz y espirar lentamente por la boca. Aplicar sobre el rostro suavemente con las manos a la temperatura apropiada para evitar un choque térmico. Seguidamente, realizar ligeras presiones sin olvidar cuello y escote. Terminar con una envoltura colocando las manos alrededor de las orejas y las sienes realizando presiones durante 5 segundos.
-Emulsion apaisante. Su textura untuosa se funde en la piel reconfortándola al instante y aumentando, día a día, su margen de tolerancia. Para mayor confort añadir unas gotas de Huile restructurante.
-Gel anti-rougeurs. Gel fresco que clama al instante la sensación de sequedad y tirantez, además, sus nácares y pigmentos específicos unifican la tez. Se aplica de día.
-Huile restructurante. Un aceite reconfortante y nutritivo que mantiene la piel hidratada, flexible y suave. Se aplica preferentemente por la noche. Utilizado solo como tratamiento intensivo durante 10 o 20 días renueva completamente la piel.