La piel es una de las partes del cuerpo que más nos preocupa, pues es nuestra carta de presentación. Por ello, nos esforzamos en cuidarla y mantenerla sana. Lo mismo ocurre con el cuidado facial y la famosas 'skin care'. La barrera de los 30 años es muy importante y decisiva para empezar una buena rutina de cuidado, si es que aún no la llevas a cabo.
Es muy probable que a esa edad te plantees que todavía no es necesario cuidar de manera tan urgente tu piel. Te ves y te sientes joven, pero los 30 años en el cuidado de la dermis son determinantes. “En esta etapa es cuando se empiezan a experimentar cambios notables. La piel comienza a notar la cascada de envejecimiento y se ralentiza la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para mantener la elasticidad y firmeza cutánea. Además, existen otros factores externos muy habituales en la treintena, como la exposición al sol, la contaminación y el estrés. Pueden empezar a dejar huellas más notables en la piel. Es por eso que este momento es clave para empezar a tomar en serio el cuidado de la piel”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
La rutina debe ser lo más equilibrada y enfocada en la protección, hidratación y regeneración. “A partir de los 30 años, se deben seguir, como mínimo, los cuatro mandamientos del ‘skin care’: limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar, pero lo que está claro es que hay que incidir en la hidratación y no hay nada mejor que hacerlo con una buena crema hidratante que cumpla con todos o la mayoría de esos puntos”, comenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
La crema hidratante que elijas debe contener ingredientes potentes como ácido hialurónico,ceramidas y antioxidantes como la vitamina E, vitamina C y los péptidos. Estos activos ayudan a mantener la hidratación, reparar la barrera cutánea y proteger contra el daño ambiental.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Lotus & Spirulina Romance (Byoode). Compuesta por ingredientes antioxidantes y acondicionadores poco cómunes como la raíz de loto, de rábano y brócoli. Además, de otros más conocidos como el ácido hialurónico, antioxidantes y Omega 3, que recibe su color azul por el alga espirulina. Tiene una textura ligera tipo bálsamo-mousse que se absorbe más rápido.
- Photo-Brightening Moisturizer (Perricone MD). Formada por antioxidantes como la astaxantina y la vitamina C Ester, un derivado ultra estable del ácido ascórbico. Esta crema hidratante tiene el poder de aportar luminosidad al instante, unificar el tono y proteger la piel de la forma más eficaz posible.
- Advanced Day Ultimate Protect con SPF50 (Medik8). Crema de uso diario que contiene protección solar. Es invisible e hidratante, al estar infusionado con escualano nutritivo y ácido hialurónico de multipeso hidratante, y para obtener así la máxima protección contra los rayos UV. Además, se muestra como un escudo mejorando contra todos los agentes dañinos.
- Cushioning day cream (Omorovicza). Compuesta por plactón marino, el cuál ofrece un efecto relleno hidratante y mejora en la síntesis natural de colágeno. Tiene un gran poder antioxidante gracias al combinado de algas que incluye la fórmula. Se completa con un complejo termal regenerador y micro-reservorios hidratantes que mantienen el rostro en las mejores condiciones durante todo el día.
- Complex4 Hydrator Cream (Amabari). Protege de los agentes externos y mantiene la piel equilibrada e hidratada. Todo esto se produce ya que ofrece un efecto antioxidante, favorece la producción de colágeno y reafirma e hidrata con setas maitake, CBD, ceramidas y péptidos.
- Snow Lotus Lifting Cream (Boutijour). Crema de uso diario que da un efecto lifting compuesta por los péptidos de proteína de soja.
- 3-in-1 Anti Redness Fórmula (Rosalique). Tiene efecto de buna cara al istante ya que esta contiene ingredientes como el alfabisabol, urea, manteca de karité, zeolita y SPF50. Por otro laso, es capaz de unificar el tono por el uso de una tecnología micro encapsulada que evita las cadenas de sensibilidad cutánea.