Como en todo ritual de skincare, es muy importante elegir a la perfección qué tipo de productos vamos a utilizar en nuestra piel. Además de fijarnos en los ingredientes o principios activos de los productos beauty que mejor se adapten a nuestro rostro, es esencial darle importancia a la textura de los mismos.
Las texturas son las grandes olvidadas dentro del mundo de la cosmética, y lo que no sabemos es que en gran medida determinan que un producto pueda irnos bien o mal para nuestro tipo de piel. Por eso, el primer paso que debemos realizar antes de comprarnos nuestro cosmético favorito es analizar qué tipo de piel tenemos: seca, mixta o grasa. Una vez tengamos esa información, nos habremos asegurado el éxito (casi seguro) de nuestra rutina beauty.
Por un lado, las pieles secas necesitan una hidratación profunda y suelen tender más a crear arrugas en la piel. Por eso, las texturas en aceite y textura rica serán perfectas. En cambio, la pieles mixtas o grasas, suelen tender a crear poros abiertos, acné y flacidez en la piel. Será aconsejable utilizar cremas de textura gel, ligera o espumosa.
Desde Belif te proponen una serie de productos organizados por texturas, que te servirán para acertar en el cuidado de tu piel. ¡Toma nota!
TEXTURA ACUOSA
-Aqua Bomb Hydrating Toner de Belif. Loción tónica ligera que hidrata y refresca instantáneamente la piel seca y deshidratada. Formulado para ser absorbido rápidamente, el tónico hidratante Aqua toner proporciona un acabado satinado para una piel más suave y tersa. El extracto de Baobab en esta loción hidrata instantáneamente y proporciona luminosidad.
Como en todo ritual de skincare, es muy importante elegir a la perfección qué tipo de productos vamos a utilizar en nuestra piel
-Hungarian Water Essence de Belif. Un sérum ligero que repone instantáneamente la piel con una hidratación duradera.La esencia de agua húngara rehidrata la piel al instante. Su fórmula está compuesta de una mezcla de plantas medicinales, incluyendo romero, extracto de centella asiática y lavanda, humectantes y antioxidantes. Su textura ultraligera y acuosa se desliza instantáneamente sobre la piel para darle un brillo duradero, dejándola radiante y más suave.
TEXTURA RICA
-The True Cream Moisturizing bomb de Belif. Formulada con extracto de hoja de consuelda, un poderoso ingrediente activo humectante, esta crema generosa y sensorial envuelve la piel en un capullo de confort. Una "bomba de hidratación" de larga duración proporcionando una piel más suave, tersa y radiante.
-Aqua Bomb Sleeping mask de Belif. Innovadora mascarilla de noche que revive la piel seca con una explosión de hidratación para un rostro radiante y lleno de resplandor. La mascarilla "Aqua Bomb Sleeping Mask" es una "bomba de hidratación intensa" de lo más refrescante para un rostro radiante al despertar. Se recomienda especialmente para reconfortar, nutrir e hidratar profundamente las pieles apagadas, secas y cansadas.
TEXTURA GEL
-The True Cream Aqua Bomb Moisturizer de Belif. Crema de textura gel, que proporciona una hidratación intensa. Se funde en la piel para proporcionar una hidratación fresca y minimiza los poros para un acabado más suave, suave y suave. Esta fórmula que aporta frescura e hidratación se compone de una mezcla de plantas medicinales que incluyen Alchemilla, rica en antioxidantes, que ayuda a mitigar los efectos nocivos de los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel y minimiza los poros.
-Aqua Bomb Cica Cream - Stress Shooter de Belif. Una crema perfecta para hidratar intensamente pieles sensibles después de largas horas con maquillaje. Hidrata y reduce la sensibilidad de la piel causada por los estímulos externos y el estrés. Con la centella asiática y el madecassoside como ingredientes principales, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias son perfectas para cuidar e hidratar las pieles más delicadas.
Las pieles secas necesitan una hidratación profunda y suelen tender más a crear arrugas en la piel
-Moisturizing Eye Bomb de Belif. Crema para ojos proporciona un baño de hidratación de larga duración y mejora la elasticidad del área de los ojos para una apariencia rejuvenecida y para el maquillaje sin defectos. Formulado con plantas hidratantes, consuelda y centella asiática que mejoran la elasticidad de la piel, Moisturizing Eye Bomb proporciona un baño de hidratación para un aspecto radiante y rejuvenecido.
-Aqua Bomb Jelly Cleanser de Belif. Este limpiador facial es una gelatina que se convierte en una espuma rica y suave en contacto con el agua. Elimina las impurezas y los restos de maquillaje con burbujas finas.
TEXTURA EN ESPUMA
-Creamy Cleansing Foam Moist de Belif. Espuma limpiadora enriquecida con extractos naturales de plantas que elimina con total suavidad, pero eficazmente, las impurezas y el maquillaje, a la vez que hidrata la piel. Este voluptuoso limpiador está enriquecido con plantas medicinales ricas en vitamina C: la artemisa previene los problemas de piel, la saponaria detoxifica y el cálamo aromático limpia y suaviza. Estos ingredientes de origen botánico son agentes limpiadores naturales, eficaces y sedosos, que no raspan la piel.
-Pore Cleanser blackhead buster de Belif. El cepillo ayuda a limpiar en profundidad la piel gracias a los 140.000 pelos de su cabezal. Nuevo limpiador de la línea Pore Cleanser y cepillo exfoliante antibacteriano que eliminan de forma eficaz puntos negros y células cutáneas muertas. El limpiador de gel espumoso cuenta con carbón activo, carbón de bambú e ingredientes derivados del coco, que ayudan a limpiar, exfoliar y reducir irritación en la piel.
-Pore Cleanser Bubble Foam de Belif. Con una textura de gel que se convierte en espuma al contacto con la piel, limpia eficazmente los poros mediante la acción de microburbujas exfoliantes. Formulada con un complejo de plantas antioxidantes, esta mascarilla ayuda a regular la producción de sebo, desintoxica ayudando a conseguir una piel más sana, brillante y suave.
TEXTURA EN ACEITE
-Cleansing Gel Oil Enriched de Belif. Aceite limpiador en gel y textura ligera, elimina eficazmente las impurezas y el maquillaje sin secar la piel, para lucir una tez pura y radiante. Este voluptuoso aceite limpiador en gel está enriquecido con ingredientes emolientes para proteger la piel y retener la hidratación. Su fórmula sedosa, rica en aceites de oliva y macadamia, protege el film hidrolipídico de la piel sin secarla, para lucir una tez luminosa.