'Skincare' comestible, lo último en nutricosmética

La novedad en suplementos para el cuidado integral que ayuda a atenuar los signos de la edad e hidratar la piel desde sus capas más profundas.

Mujer sujetando un suplemento en cápsula (Foto. Freepik)
Mujer sujetando un suplemento en cápsula (Foto. Freepik)
29 marzo 2024 | 10:00 h
Archivado en:

Cuidarse desde dentro es importante para verse bien por fuera. Y por ello, los suplementos para cuidar de nuestro bienestar son tan populares. En Reino Unido ha conseguido convencer hasta el 75% de la población. Por otro lado, en España todavía no ha acabado de calar: “Hemos trabajado mucho en que la gente vaya comprendiendo que la cosmética es más efectiva cuando se usa de forma preventiva. Con la nutricosmética, ocurre un poco lo mismo y es una labor de concienciación”, añade Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

De la mano de la compañía de Advanced Nutrition Programme recomiendan sus productos de innovación basados en los programas que abordan diferentes cuestiones relativas a la piel a través de la ingesta de los “pods” o cápsulas. En cada uno de sus sets, en forma de libro, incluyen suplementos suficientes para 28 días. La frecuencia aconsejada por la firma es en cada comida, lo que convierte este concepto en una forma muy sencilla de añadir la nutricosmética en nuestras dietas y horarios.

“Tenemos muy interiorizado el cuidado tópico en el rostro, pero no ocurre igual con el resto del cuerpo”

Elena de Teresa, farmacéutica y directora técnica de Advanced Nutrition Programme explica que: “Por un lado, las posibles mutaciones genéticas de los alimentos en la actualidad pueden hacer que no recibamos todos los nutrientes que necesitamos”.

Los expertos abogan por implementar la nutricosmética en nuestra rutina corporal: “Tenemos muy interiorizado el cuidado tópico en el rostro, con rutinas de mañana y noche que realizamos a diario, pero no ocurre igual con el resto del cuerpo. Con una correcta suplementación, conseguimos tratar toda la piel desde dentro”, añade de Teresa.

LAS 'PODS'

Son mini cajitas que recogen la dosis diaria que te tienes que tomar según lo que quieras tratar. Hay un programa específico para estimular la producción de colágeno y poner fin a la falta de firmeza y arrugas. Otro enfocado a la hidratación para las pieles más secas o que padecen afecciones como la rosácea o hipersensibilidad. Y también cuentan con tratamientos para tratar los signos de la edad e incluso aportar un cuidado extra a cabello y uñas.

Su formulación es muy completa y suponen una importante fuente de vitamina A y D y otros activos como los antioxidantes, omegas, biotina o conezimas que ayudan al cuidado del organismo, tanto por dentro como por fuera.

La directora técnica de Advanced Nutrition Programme y directora técnica de Advanced Nutrition Programme recalca los beneficios de el Skincare comestible: “Con la cosmética, podemos llegar solo a tratar las capas más superficiales de la piel, mientras que con la nutricosmética conseguimos tratarla desde dentro hacia fuera”.

OTROS TRATAMIENTOS

No obstante, la marca especializada en nutricosmética también cuenta con otros productos que no están contenidos en 'pods' y tan solo requieren una cápsula diaria para aquellos que buscan aspectos más específicos. Entre su catálogo encontramos desde la suplementación de vitamina A o retinol, antioxidantes o probióticos con programas simplificados para tratar afecciones como el acné o cápsulas de cara a la protección de la radiación diaria, incluso de la luz azul de las pantallas.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.