Cierto es que con el uso de calcetines en invierno los pies están más protegidos de las inclemencias de ir descalzo, evitando ciertas rozaduras. Sin embargo, también hay una realidad aplastante: el temporal que hace que los pies se congelen de frío tan pronto una pisa la calzada. Y es que, como ocurre con el rostro, los pies sufren una cascada de deshidratación con la bajada estrepitosa de las temperaturas, provocando que se agrieten y que surjan las temidas durezas, una respuesta del propio tejido en su intento de crear nueva piel saludable, para eliminar las células muertas.
¿Es adecuado dejar los pies tanto tiempo sin tratarlos? La respuesta es concisa y clara: no. Deben ir manteniéndose para no acumular callosidades o durezas, manteniendo una correcta exfoliación. Esta cuestión, antes horrible o casi imposible de realizar en casa, ahora es una realidad más que tangible con este revolucionario suero que ha revolucionado a Europa y, especialmente, ha conquistado el corazón de las inglesas.
Se llama Lova Skin Instant Foot Peeling Kit y trae con un suero cuya mágica fórmula derrite en 60 segundos, como si fuera mantequilla, la piel muerta. ¡Y todo ello sin hacer daño! Se deja actuar sobre el pie, para luego limar durante otro minuto: primero con el lado más áspero y potente y luego con el fino, para pulir y dejar un acabado liso.
Igual de maravillosa que la fórmula del archi conocido refresco, pero en versión pies. Al probarlo se ve en el acto su eficacia, que viene de una poderosa formulación rica en hidroxiácidos, como el málico, el salicílico y el glicólico, en conjunción con otros ingredientes nutritivos y curativos como son el agua de glaciar suizo o el aloe vera. ¿Por qué? La cuestión no es solo exfoliar, sino también tratar los pies para que luego queden ultra hidratados y regenerados.