Existe una gran oferta de productos que nos ayudan a conseguir el cuerpo que soñamos, prometen reducir en zonas conflictivas o eliminar celulitis. Estos productos pueden ser efectivos, pero si no utilizamos el producto adecuado a nuestra necesidad, nuestro esfuerzo puede resultar en vano a la hora de ver los resultados. La clave del éxito está en utilizar productos de calidad sin perder de vista lo que los expertos llaman nuestro ''somatotipo''.
¿Qué es el somatotipo? El somatotipo es una teoría, desarrollada en 1940 por el psicólogo William Helbert Sheldon, que relaciona el tipo de cuerpo de las personas con su temperamento.
Basándose en esta teoría, existen 3 somatotipos: ectomórfico, es el propio de las personas de aspecto delgado y alargado, cuyo metabolismo suele ser acelerado y tienden a no almacenar grasas; mesomórfico, es el de las personas promedio, con un metabolismo normal, una generación de grasas normal, así como el desarrollo físico; y endomórfico, este tipo suele tener cintura gruesa y un metabolismo lento, con tendencia a almacenar grasas.
El somatotipo es una teoría que relaciona el tipo de cuerpo de las personas con su temperamento
Al conocer nuestro somatotipo, sabremos cuáles son nuestras necesidades y cómo tratarlas. Por ejemplo, una persona ectomórfica, aunque tenga celulitis, no debería utilizar productos reductores puesto que no van a atajar su problema. Un anticelulítico tratará ese tipo de grasa de forma más efectiva.
Somatoline Cosmetic, la marca que pone la ciencia al servicio de la belleza, formula productos que funcionan pensando en cada somatotipo y, por tanto, considerando las distintas necesidades de cada mujer.
¿Tienes un somatotipo que almacena grasa? Si ese es tu problema, ya seas del somatotipo 2 o 3, puedes realizar una dieta sana y baja en grasas, realizar una actividad física a diario y utilizar un aliado para maximizar la reducción de la grasa localizada.
Somatoline Reductor 7 Noches Crema, la máxima eficacia reductora de Somatoline Cosmetic en solo 7 noches. Textura agradable en crema con efecto calor. Recomendado para mujeres con adiposidad localizada en caderas, muslos y cintura que buscan un tratamiento reductor de efecto calor con primeros resultados en solo 7 días.
¿Tu somatotipo no almacena grasa, pero tienes marcas de celulitis? En este caso también conviene reducir la ingesta de alimentos ultra procesados o con muchas grasas. Realizar actividad física con asiduidad y beber mucha agua, pueden ayudar a reducir el problema. Una crema anticelulítica puede ser muy efectiva para reducir esas marcas. El Somatoline Anticelulítico Crema Termoactiva ayuda a combatir la celulitis más rebelde, reduciendo el aspecto de los nódulos adiposos de la celulitis y suavizando la piel.