Manchas, pequeñas arrugas o deshidratación cutánea son algunas consecuencias de exposiciones prolongadas al sol, de estar a remojo en piscinas con cloro o de sufrir una la excesiva sudoración.
De esta forma, cuando se acerca el final del verano, es necesario que las rutinas de belleza cambien. Por eso, es recomendable cambiar los activos ultrahidratantes, frescos y ligeros, por ácidos, vitaminas y activos regenerantes que ayuden a reestablecer los daños sufridos por el sol, el cloro, el salitre y la falta de humedad. De la misma forma es necesario reparar la piel de los estragos que sufre con los continuos cambios bruscos de temperatura durante el estío.
Para ello, Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, propone introducir en la rutina de cuidado facial su Sérum C+E, un cóctel de activos antimanchas y antiedad que será el complemento de belleza perfecto para revelar la luminosidad de la tez, al mismo tiempo que actúa como antimanchas.
Contiene una combinación de activos de última generación como la vitamina C pura estable, vitaminas de los grupos E, B y alfa hidroxiácidos, que blanquean la piel inhibiendo el contenido de melanina. Reduce las manchas provocadas por el sol y la edad, unificando el tono de la piel y ayudando a sintetizar de forma natural el colágeno, protegiendo de la oxidación y reduciendo los efectos nocivos de los radicales libres. Gracias a su contenido de aloe vera y ácido hialurónico hidrata en profundidad, mejora la firmeza y elasticidad de la piel y proporciona un aspecto uniforme, luminoso y relajado.
Además, Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece 5 consejos para cuidar la piel tras el verano.
1. Aparte de una limpieza mañana y noche con jabones suaves que respeten el pH de la piel, es fundamental mantener una correcta hidratación con activos como el ácido hialurónico, que hidrata intensamente la piel y la mantiene firme y suave.
2. Tras los meses de verano es el momento perfecto para exfoliar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. De este modo, acabamos con las células muertas y favorecemos tanto la regeneración natural de la piel como la penetración de los activos que apliquemos.
3. Es el momento idóneo para empezar una rutina que incluya antioxidantes como la vitamina C, para frenar el fotoenvejecimiento de la piel.
4. Si el verano ha dejado manchas en tu piel, es el momento de empezar con los tratamientos despigmentantes, y que al mismo tiempo iluminen la piel, como el Sérum C+ E, de Saluvital.
5. Hay que tener en cuenta que los AHA, aunque no son ni fotosensibles ni fotosensibilizantes, son agentes exfoliantes que eliminan las células de la capa córnea de nuestra piel, dejándola así más vulnerable frente a los efectos nocivos del sol, los cuales pueden provocar manchas y envejecimiento prematuro con más facilidad. Por eso, la forma recomendada de utilizar los productos que incluyan estos activos es tras el verano y siempre es recomendable que se utilicen durante la noche, asegurándose de utilizar y reaplicar perfectamente la protección solar durante el día.