El sérum es un producto indispensable de nuestra rutina facial. Gracias a sus activos altamente concentrados, cuidan nuestra piel antes y después de la limpieza, aportando antioxidantes, vitaminas, péptidos y otros ácidos exfoliantes. Pero, ¿estamos realmente informadas sobre los beneficios de utilizar sérum?
Hoy, desde Estetic.es, desmontamos todos los mitos y confirmamos las verdades acerca de este básico de cualquier rutina:
SIETE MITOS Y VERDADES SOBRE EL SÉRUM FACIAL
1. Los sérums son aptos para cualquier tipo de público, a pesar de que creamos que están indicados especialmente para personas mayores. Ya que son un producto rico en nutrientes y antioxidantes que hidratan la piel son, de hecho, muy recomendables para prevenir el envejecimiento a cualquier edad.
2. Están recomendados para todo tipo de pieles, no sólo para las más secas. Se incluyen también las pieles más grasas o mixtas, ya que hay sérums para cada necesidad. Por ejemplo, los de base acuosa son ideales para pieles grasas, mientras que para las más secas, están los de aceite. De hecho, este producto ayuda a regular el sebo que producen los poros, disminuyendo su tamaño en la piel.
3. Hay sérums de todos los precios. Algunos pueden ser más caros, pero también hay opciones asequibles. Recuerda que únicamente necesitarás aplicarte una pequeña cantidad, ya que son productos concentrados que se extienden bastante bien para lograr sus resultados. ¡Un frasco puede durar varios meses! Así que es una buena inversión.
El sérum facial penetra en todas las capas de la piel, no sólo en la superficie
4. Aunque algunos sérums hacen que la piel sea más fotosensible, esto no quiere decir que todos provoquen este efecto. Los productos que contengan ácidos exfoliantes como el ácido glicólico o el ácido salicílico serán los aporten esa sensibilidad al sol, pero se puede solventar fácilmente con cremas de protección solar.
5. Sí, los sérums logran una hidratación profunda. Aunque dejen el cutis suave en toda su superficie, los principios activos penetrarán hasta las capas más profundas de la piel para nutrirla al completo.
6. Estos productos pueden aplicarse de día o de noche, en función de las recomendaciones de cada marca, es decir, no son exclusivos de la noche. Algunos se formulan con antioxidantes que protegen más durante el día y otros reparan y rejuvenecen la epidermis durante el descanso nocturno.
7. Sus propiedades hacen que sean unos cosméticos beneficiosos para otras partes del cuerpo y no sólo para el rostro, como pueden ser el cuello, el escote o las manos. En definitiva, aquellas partes que antes muestras los signos de la edad.
PRODUCTO RECOMENDADO
Teniendo en cuenta todos estos beneficios, ¿quién renunciaría a un sérum en su rutina facial? Nosotras te recomendamos el Skin Lornic Anti-Aging Sérum de Naturadika, un cosmético con efecto lifting o tensor natural que combate las arrugas, estimula la producción de colágeno en la piel y devuelve a la piel su vitalidad rejuveneciéndola al máximo.
Está formulado con el extracto patentado Tens’up, proveniente de la raíz de achicoria, para lograr la tensión de la piel y suavizar las líneas de expresión. También incorpora ácido hialurónico, que penetra en las capas más profundas rellenando e hidratando de forma intenta. Esta sustancia mejora la elasticidad y suavidad de la piel, por eso es el ingrediente estrella de muchos productos de belleza.