La polución, las bacterias y las toxinas están esperando que la piel grasa baje la guardia para taponar los poros y empeorar el acné. Por ello, la forma de prevenirlo es con una exhaustiva limpieza mañana y noche.
Para ello, Sephora Collection reocomienda Mattifying Cleanser, un limpiador a base de arcilla blanca de origen natural procedente de rocas, que permite matificar y purificar la piel.
En cuanto a los puntos negros, desde Sephora Collecion recomiendan no tocarlos con los dedos e intentar que el pelo no roce el rostro. Para eliminarlos hay productos específicos de acción ultra rápida como la Mascarilla Peel Off Puntos Negros que, a base de ácido glicólico y aloe vera, reduce el número de puntos negros en un 17% y alisa la textura de la piel desde la primera aplicación. A medio plazo, transforma su apariencia y la perfecciona.
Por otro lado, la piel grasa tiene una mayor tendencia a acumular impurezas y conviene eliminar las células muertas de la superficie dos veces por semana. Para esto se puede recurrir al Exfoliating Scrub de Sephora Collection, que está formulado con un 97% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan la arena volcánica conocida por sus propiedades exfoliantes para la piel, y el aceite de marula, conocido por sus propiedades alisadoras.
Asimismo, uno de los mayores pecados cosméticos es pensar que la piel grasa necesita menos hidratación. Le hacen falta los mismos activos, la única diferencia es que deben ir introducidos en texturas más ligeras y que garanticen un acabado mate. Por esta razón hay que acudir a Super Matte Moisturize que reduce el exceso de sebo, matifica la tez e hidrata la piel intensamente. Para ello se sirve de ácido hialurónico extraído de la caña de azúcar y polvos matificantes.