El champú azul está siendo todo un descubrimiento para muchas rubias, vive una auténtica revolución pero, ¿para qué sirve exactamente este champú? Nada más y nada menos que para matizar los cabellos rubios que se han tornado amarillentos o anaranjados. Es decir, para acabar con el tono más odiado por las rubias: el rubio pollo.
Por ello, desde YöY Cosmetics,distribuidor oficial en España de la línea de productos capilares Ybera Paris, desvelan las claves para el correcto uso del champú azul para que tu melena rubia luzca siempre perfecta.
1. Un lavado no es suficiente. El proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto.
2. No hay que abusar de su uso. No se trata de un champú de uso diario sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana porque abusar de ello puede resecar en exceso la melena. Además, se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.
3. No se debe frotar el cabello con el champú azul. Usa el champú azul en el segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.
4. Debes utilizar guantes. Si lo has usado alguna vez sabes de qué hablamos. El champú azul deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y si no se dispone de ellos, lavar inmediatamente las manos.
5. Hay que hidratar bien el cabello. Tras el lavado con el champú azul asegúrate de hidratar bien el cabello ya que este tipo de champús tiende a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.