¡Por fin jueves! El fin de semana se acerca y como siempre, lo hace acompañado de nuestra review semanal. En esta ocasión, he podido poner a prueba dos de los productos pioneros en la gama Salerm 21 de Salerm Cosmetics, especialmente indicada para cabellos secos y dañados como el mío.
La verdad es que la valoración general de ambos productos ha sido positiva. El champú es perfecto para aquellas melenas que necesitan un cuidado extra. Y más ahora que intentamos cuidarnos de los estragos del verano… Además, su fórmula repara en profundidad a la vez que lava el pelo con suavidad, respetando las características naturales del cuero cabelludo.
Otro aspecto a destacar es su fragancia suave y agradable, así como la espuma ligera que facilita el lavado sin desperdiciar contenido. Como resultado, he notado que este champú nutre, revitaliza y redensifica el pelo dejándolo suave y fuerte. Eso sí, lo que no me ha gustado es que combate mi encrespamiento.
“Un aspecto a destacar es su fragancia suave y agradable, así como la espuma ligera que facilita el lavado de la melena sin desperdiciar contenido”
En cambio, el acondicionador me ha parecido menos útil de cara al otoño. Me explico: el producto protege de la radiación solar y de la sal y el cloro, por lo que me parece más adecuado de utilizar en verano antes y después del baño en la playa o la piscina. Por tanto, ya que el champú también acondiciona, yo mejor combinaría este con una mascarilla o sérum de la misma gama.
Con respecto a la calidad-precio de estos dos productos capilares de Salerm Cosmetics es bastante buena, ya que ninguno supera los 12 euros, y para tratarse de productos bastante naturales, no se trata de un coste excesivo como el del resto de la ecocosmética capilar que encontramos en el mercado.