El secreto de la efectividad cosmética está en encontrar la sinergia entre los ingredientes cosméticos que usas en tu rutina, desde la limpieza, pasando por tratamientos con ampollas y/o serums, cremas, fotoprotección y/o maquillaje. Por eso, Mónica Rangel, farmacéutica experta en Cosmética de CODES ID Cosmetics, afirma que ''recomendar cosméticos en función de su composición química (tras un previo estudio y valoración de la necesidad y estado de la piel) derivará en efectos muy positivos y con prontos resultados''.
En esto se basa precisamente CODES ID Cosmetics, en descifrar el código de cada persona (su piel) y el código de cada cosmético (su composición) para contrastarlos y ofrecer una propuesta cosmética a medida. Y es que, según señala Mónica, ''el estudio tras cada consulta se traduce en la conjunción de varios tipos de ingredientes que probablemente no constituyen el denominador común de los cosméticos de una misma marca y eso requiere explorar y complementar con otras marcas cosméticas''.
El secreto de la efectividad cosmética está en encontrar la sinergia entre los ingredientes cosméticos que usas en tu rutina
''Por ejemplo, una piel joven con acné que está deshidratada y enrojecida por zonas debido al proceso inflamatorio característico del acné, necesitaría una limpieza purificante es decir con ácido salicílico y/o derivados del mismo como Capryloyl Salicylic Acid, sin excipientes como alcohol denat (pues la piel está deshidratada) y que además lleve activos calmantes como pantenol, aloe vera, antiinflamatorios como niacinamida, descongestivos como extracto de hamamelis, hidratantes como el ácido hialurónico, etc.'', explican desde CODES ID Cosmetics.
Sin embargo, Mónica Rangel, aclara que ''evidentemente no recomiendo que la persona elija y busque por su propia cuenta la mejor combinación de activos cosméticos''. Por eso ha creado CODES ID Cosmetics ya que, según la farmacéutica experta en cosmética, ''lo más importante para encontrar una combinación adecuada de cosméticos que funcionen en específico para cada piel es recurrir a un profesional que analice de forma individualizada las características de la piel y en función de su necesidad recomiende la mejor composición para el cuidado y tratamiento de sus signos dérmicos''.