¿Sabes que las mandarinas japonesas son buenas para prevenir manchas del sol?

Su gran poder antioxidante las hace ideales para combatir el estrés ambiental y el estrés oxidativo y actúan como antiinflamatorio.

Exposición solar (Foto. Estetic)
Exposición solar (Foto. Estetic)
Estetic
16 julio 2021 | 22:00 h

Estamos deseando lucir ese tono bronceado tan favorecedor. Es cierto que a la piel le cuesta empezar a dorarse, pero no por ello debemos dejarnos llevar y comenzar nuestras sesiones de sol sin las medidas oportunas ya que eso provocaría quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro.

Además de un alto nivel de protección solar, hay ingredientes que nos ayudan a prevenir y reducir las antiestéticas manchas que aparecen tras la exposición al sol.

Las japonesas apuestan por una piel uniforme y sin ninguna imperfección, por ello, las rutinas faciales de oriente son tan imitadas en occidente. Entre otros principios activos, se ha demostrado que las mandarinas japonesas (Citrus Unshiu) contienen caretenoides, flavonoides y cumarinas. Su gran poder antioxidante las hace ideales para combatir el estrés ambiental y el estrés oxidativo y actúan como antiinflamatorio. Además, el ácido cítrico de estas mandarinas favorece la eliminación de la melanina de las capas superiores de la epidermis, lo que se traduce en una reducción de las manchas.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA TOMAR EL SOL Y CONSEGUIR UN BRONCEADO SANO?

-Tiempo recomendado. Sabemos que el sol es necesario para nuestro organismo por la vitamina D que aporta, además del bronceado, pero su abuso tiene consecuencias, por lo que debemos empezar a exponernos de forma gradual hasta llegar a un máximo de 1 hora al día y nunca en las horas centrales. Lo ideal es tomar el sol en las primeras horas del día o en la caída de la tarde.

Es importante elegir un protector que se adapte a nuestras necesidades y que, además de protegernos, evite la producción de manchas

-Protector solar. Es absolutamente imprescindible. La utilización de un solar con FPS nos dará más garantías a la hora de evitar quemaduras y el temido fotoenvejecimiento. Los expertos indican que, a las 2 horas de habernos aplicado un protector solar, su eficacia se reduce hasta en un 80%, por lo que es importante que, si vamos a estar varias horas al sol, repitamos la aplicación del protector pasado ese tiempo.

-¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el solar correcto? El capital solar de cada uno, que es el máximo de luz solar que admite nuestra piel, además de nuestro tipo de piel. Es importante elegir un protector que se adapte a nuestras necesidades y que, además de protegernos, evite la producción de manchas, que prevenga las arrugas, que sea apta para pieles sensibles, etc. 

Por ello, Collistar presenta su Crema Solar para el Rostro Protección Activa FPS50, antiarrugas y antimanchas, para pieles hipersensibles, que es hipoalergénica y no contiene perfumes, colorantes, siliconas, alcohol, aceites minerales, ni níquel.

Esta crema solar, específica para el rostro, contiene carnosina, una potente sustancia que previene el deterioro del colágeno y de otras proteínas de las que dependen la elasticidad y la firmeza de la piel. Y extracto de citrus unshiu, que le aporta un potente efecto antimanchas.

Es ideal para pieles sensibles y para las zonas más expuestas y vulnerables como la nariz, el contorno de los ojos, los labios, el cuello o el escote. También está recomendada para una protección específica de lunares, tatuajes, manchas y cicatrices.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído