¿Sabes que también hay cosméticos específicos para tus tobillos?

Los tobillos son una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo pese a requerir de cuidados específicos.

Tobillos (Foto. Freepik)
Tobillos (Foto. Freepik)
Estetic
23 noviembre 2021 | 15:00 h

Este otoño-invierno la tendencia se enfoca en los ''open pants'', un tipo de pantalón que incorpora una abertura vertical en el bajo inspirado en los años 70. Modelos, influencers y marcas de ropa low cost ya los han incluido entre sus básicos de armario.

Sea en formato vaquero, en mallas y leggins o en pantalones de vestir, lucir tobillo está de moda, aunque haga frío. Los ''open pants'', también conocidos como pantalones ''split'', hacen un efecto pierna infinita y centran toda la atención en el calzado y los tobillos, debido a sus aberturas laterales, frontales o traseras.

Los tobillos son una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo pese a requerir de cuidados específicos, por sufrir rozaduras del calzado, por estar bastante secos y deshidratados o por ser propensos a sufrir acumulación de líquidos.

Somatoline

El Anticelulítico Máscara de Barro Corporal de Somatoline Cosmetic, además de ser un producto perfecto para una acción inmediata contra la celulitis, ayuda a depurar y drenar toxinas y líquidos de las piernas, desde la cadera hasta los tobillos.

Su fórmula, la primera en el mercado que no gotea, está compuesta por un 95% de principios activos de origen natural como el extracto de diente de león, la arcilla negra, la escina o el extracto de arándano y un perfume a base de aceites esenciales de menta y patchouli, que te envuelven en una sensación de spa y relax.

La Máscara de Barro Corporal tiene rigurosos estudios de I+D que avalan su eficacia y aportan resultados clínicamente probados, algo de lo que se caracteriza la marca, la única en demostrar su eficacia en toda su gama de productos. En este caso, tras la primera aplicación los resultados no solo son visibles, sino que son espectaculares. Tras 4 aplicaciones en un periodo de 7 días se reduce la circunferencia en muslos y tobillos casi 1 cm, el grosor de la grasa subcutánea es más de un 15% menor y la elasticidad de la piel aumenta significativamente (25% aproximadamente).

Se recomienda su aplicación como tratamiento de choque, 2-3 veces por semana para aquellas personas que necesitan un efecto inmediato en su celulitis. Una vez terminado el tratamiento de choque o si preferimos un mantenimiento contra la celulitis, hemos de utilizarlo aplicándolo una vez por semana. El uso de este producto es simple, se trata de aplicar una ligera capa sobre las zonas más conflictivas (muslos, glúteos, rodillas y tobillos), realizando un pequeño masaje circular y dejándolo actuar durante 20-30 minutos. Pocos minutos después de aplicarlo, el producto se habrá secado. Finalizaremos el tratamiento aclarando la zona con abundante agua.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído