La mejor rutina de belleza para lucir una piel perfecta en primavera

Llega la primavera y, con ella, aumentan las horas de luz, la radiación solar es cada vez más intensa, así como las horas de exposición.

Cuidado piel (Foto. Freepik)
Cuidado piel (Foto. Freepik)
22 marzo 2021 | 22:00 h

Llega la primavera y, con ella, aumentan las horas de luz, la radiación solar es cada vez más intensa, así como las horas de exposición. Esta estación llena de color puede verse ensombrecida por la sequedad heredada del invierno y por las posibles rojeces e irritaciones de la nueva temporada.

Por eso, una adecuada puesta a punto de la piel, nuestro órgano más extenso, es clave para lucir una tez sana y bonita. Ringana, la marca de cosmética fresca, sostenible y vegana, proporciona unos tips básicos para presumir de una piel tan radiante como la primavera.

LIMPIADOR: LA BASE DE LA MEJOR RUTINA DE BELLEZA

El primer paso para conseguir una piel bonita es seguir una rutina de limpieza facial, como mínimo, una vez al día. Los productos utilizados deben ser suaves y no favorecer la sequedad. Del mismo modo, tampoco deben contener sustancias químicas, ya que estos agentes tienden a aumentar la permeabilidad de la capa protectora de la piel, favoreciendo la entrada de sustancias externas que causan irritaciones y generan impurezas.

Fresh cleanser es un aliado en esta primera fase. Su nueva fórmula elimina partículas de suciedad y maquillaje de manera suave y en profundidad. 

Llega la primavera y, con ella, aumentan las horas de luz, la radiación solar es cada vez más intensa, así como las horas de exposición

EXFOLIACIÓN SUAVE: UNA AYUDA EXTRA PARA LA RENOVACIÓN CELULAR

La piel puede perder hasta 30.000 células muertas por minuto y aquellas que no se desprenden de manera natural pueden obstruir los poros, dificultando la acción completa de cremas y sérums. Para evitar que esto ocurra, se recomienda recurrir a la exfoliación: un tratamiento que elimina de manera controlada las células muertas y que favorece la renovación celular. Esta limpieza a fondo de los poros no solo aumenta la uniformidad y luminosidad de la piel, sino que contribuye a la efectividad de los cuidados posteriores.

Una exfoliación adecuada depende de dos factores esenciales: la periodicidad de la rutina y el producto. En cuanto a la primera, se suele recomendar aplicar el exfoliante una o dos veces a la semana, aunque dependiendo de la sensibilidad y sequedad de la piel el proceso puede ser quincenal. En cuanto al producto, Fresh scrub es un exfoliante sin químicos ni microplásticos que retira suavemente las células muertas y contribuye a la regeneración de la piel. Sus partículas naturales estimulan la circulación sanguínea, aportando una dosis extra de brillo.

TÓNICO FACIAL: UN ''MUST'' QUE NO DEBE CAER EN EL OLVIDO

La limpieza del rostro puede alterar el pH de la piel, debilitando su barrera protectora frente a agentes externos. La función del tónico es precisamente luchar contra este efecto restableciendo el pH de la piel y finalizando el proceso de limpieza. Igualmente, contribuye a eliminar posibles restos de impurezas que no se hayan retirado y ayuda a cerrar los poros. Así, la acción del producto no se limita a refrescar y equilibrar, ya que su aplicación ejerce un efecto calmante, activa la circulación y ayuda a que la piel esté mucho más receptiva y preparada para la posterior etapa de hidratación.

La piel puede perder hasta 30.000 células muertas por minuto y aquellas que no se desprenden de manera natural pueden obstruir los poros

Ante las necesidades específicas de la primavera, Fresh tonic calm se convierte en un indispensable de la temporada. Este suave tónico vegetal está diseñado específicamente para armonizar el cutis y luchar contra las rojeces e irritaciones, reequilibrando al mismo tiempo el pH natural de la piel e hidratando en cantidad suficiente.

HIDRATACIÓN PROFUNDA: NO TE LA SALTES NUNCA

La crema hidratante debe aplicarse en cualquier estación del año, independientemente del tipo de piel que se tenga, porque contribuye a la protección de la barrera lipídica de la piel. No obstante, el producto utilizado debe adaptarse tanto a las necesidades personales como a las climatológicas con el fin de obtener unos resultados óptimos.

Concretamente en primavera, la dermis tiende a producir más sebo, por lo que se recomienda optar por cosméticos más ligeros. Fresh cream light, para pieles grasas, es un cuidado hidratante ligero que aclara y proporciona un aspecto uniforme. Los aceites de andiroba, asaí, copaiba, semilla de uva y tamanu son de rápida absorción y tienen acción antiinflamatoria y antioxidante; mientras que el zinc PCA, el sulfato de zinc y el cobre PCA regulan la producción sebácea y pueden contrarrestar el brillo indeseado de la piel.

PROTECTOR SOLAR: FUNDAMENTAL CON LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL

Aunque lo ideal es usarlo todo el año, todavía son muchos los que se resisten a incorporar el protector solar en su rutina de belleza. En primavera, las excusas se acaban. Tanto el sol como el sudor empeoran las lesiones cutáneas, por lo que es recomendable utilizar un fotoprotector adecuado al exponerse al sol. El principal objetivo es evitar quemaduras solares, pues el daño en la piel es irreversible y se refleja posteriormente en manchas, arrugas prematuras y sequedad.

Fresh sunscreen protege y cuida la piel bajo el sol. Su fórmula resistente al agua y sin nanopartículas apuesta por filtros solares minerales naturales. El resultado es un bronceado uniforme y una protección integral intensa contra el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.