El cuidado personal ya no es solo cosas de mujeres. Y es que, cada vez son más los hombres que apuestan por llevar una rutina beauty y quieren ver su piel limpia y resplandeciente.
Sin embargo, la piel de un hombre es distinta a la de una mujer y, por lo tanto, requiere de una serie de cuidados distintos y específicos.
Para que conozcas cuáles son, desde Estetic.es te damos los pasos imprescindibles que debe seguir todo hombre que quiera tener una piel joven, hidratada y con luminosidad. ¡Apunta!
1. Limpiar. Es un paso fundamental que debe realizarse dos veces al día: por la mañana, ya que durante la noche se incrementa la secreción de grasa; y por la noche, ya que a lo largo del día se acumulan células muertas, sudor, grasa y suciedad. Un buen aliado puede ser Active Face Wash de Clarins Men, un limpiador facial que arrastra todas las impurezas almacenadas a lo largo del día.
2. Exfoliar. Para tener una piel impecable, además de limpiarla, hay que exfoliarla, sobre todo en épocas como el invierno. Y es que, este paso permite deshacerse de los puntos negros y células muertas, además de dar uniformidad al rostro. No obstante, no hace falta realizarlo todos los días, con una vez a la semana será suficiente. Un exfoliante perfecto puede ser Face Scrub de Clinique For Men, que permite decir adiós a la suciedad y el exceso de grasa.
3. Hidratar. Para evitar que la piel se seque e irrite, la hidratación es fundamental. Además, este paso permite reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas. Para obtener los mejores resultados, es aconsejable aplicar la crema hidratante mientras la piel está ligeramente húmeda. Aquí se puede recurrir a la crema hidratante Original de Bulldog, que proporciona hidratación sin dejar sensación de grasa sobre la piel y es ideal para usarla tanto de día como de noche.
4. Reafirmar. A partir de cierta edad, la piel pierde elasticidad, por eso es importante utilizar un producto indicado a reducir las arrugas y líneas de expresión que ayude a reafirmar la piel. Un excelente aliado puede ser Force Supreme Youth Architect Cream de Biotherm, una crema antiedad especialmente indicada para la piel madura y que actúa contra los signos visibles de la edad, devolviéndole un aspecto joven.