El 2005 Isolée inauguró su primer 'Concept Store', una forma de comprar cosmética y objetos de lifestyle que cambió y abrió las miras del consumidor, descubriéndole las firmas de autor y culto más codiciadas. con un modelo de negocio arriesgado y original, el secreto de su éxito no ha sido otro que el impecable instinto demostrado a la hora de seleccionar las marcas que vende y distribuye.
Asimismo, sus cifras de negocio son apabullantes. Dese la inauguración de aquel primer 'Concept Store', las ventas se han incrementado un 2000% y actualmente es referente número 1 de la cosmética y perfumería más premium.
Y es que, el modelo de negocio, un híbrido entre retail y distribución, rompió moldes desde su implantación. Como explica Rodrigo Menéndez, socio y co-fundador, "nuestra fórmula es muy diferente. Hay muchísimas firmas que el mercado español aún no conoce y que consideramos que pueden tener éxito, así que antes de incorporarlas a nuestro portafolio nos hacemos con su distribución. A la hora de trabajar su posicionamiento tenemos como modelos países como Italia, Holanda, Singapur o Australia, donde el principal prescriptor de permufería nicho también es distribuidor y gestiona tiendas".
Entre sus 18 firmas en distribución exclusiva destacan leyendas de la perfumería de lujo como Floris London, Molinard, o Miller Harris, y otras de reciente creación como son Histoires de Parfums, Parfums de Marly e Initio que se han afianzado fuertemente a nivel internacional. Son también un éxito firmas de cosmética capilar, facial y corporal tan vanguardistas y codiciadas como Oskia, 111Skin, L:A Bruket, Philip B, St. Tropez, Coola o By Terry, Isolée lleva el timón de la belleza de autor y alto rendimiento en nuestro país.
La elección de cada marca no es casual, como señala Menéndez, “si hablamos de una marca cosmética, lo primero que tenemos en cuenta son los resultados pero también la profesionalidad del fabricante”. Isolée también tiene muy en cuenta las demandas del consumidor. “Nuestro personal rellena cada día un cuestionario para dejar constancia de las firmas que han solicitado los clientes y que nosotros no tenemos. Si un mismo nombre se repite a menudo, valoramos su introducción”, añade.
EN CONTINUO CRECIMIENTO
En total, Isolée engloba 348 marcas beauty, fashion, delicatessen y lifestyle en venta y nada menos que 7.197 referencias activas que se trabajan con mimo desde sus oficinas y desde cada punto de venta. La web es considerada una tienda más y el crecimiento de ventas a través de ella es espectacular” y la clave es que hay un público fiel que, una vez que compra, siempre repite”, señala José Luis Robles, socio y co-fundador.