La retención de líquidos y la celulitis son dos de los problemas que más preocupan a las mujeres de hoy en día. Ambos se acentúan con la llegada del verano, pero sobre todo la retención de líquidos. Esto se debe, entre otras muchas causas a las elevadas temperaturas, ya que hacen que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y a consecuencia la sangre circule más lenta.
Sin embargo, aunque ambas pueden parecer lo mismo, en realidad no es así. ¿Sabes cuáles son sus diferencias?
La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo que se produce en el 90% de las mujeres por diversas causas (genética, hormonal, alimentaria, etc). Sin embargo, la retención de líquidos es un edema o como su nombre indica, la acumulación de líquido en el organismo que causa hinchazón, principalmente en piernas y abdomen, aunque se puede dar en otras zonas como las ojeras o los brazos. Puede ser síntoma de algunas enfermedades o de un estilo de vida sedentario. Además, la retención de líquidos también se agrava por una dieta rica en sal, beber poca agua e incluso la llegada del calor.
La retención de líquidos, además de poder llegar a hacernos aumentar hasta dos tallas de volumen y/o 2kg de peso, es una de las causas que provoca la aparición de la celulitis, ya que la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos altera la microcirculación de la hipodermis, inflama el medio extracelular y genera hipertrofia de los adipocitos.
Para evitar todos los factores que provocan la temida “piel de naranja”, es ideal utilizar un gel con efecto frío que alivie la pesadez de las piernas y aumente la firmeza de la piel, como el Celulitis Gel Crioactivo de Somatoilne Cosmetic.
Se trata de un tratamiento específicamente formulado para combatir los signos de la celulitis. Su fórmula en textura gel con efecto crioactivo está enriquecida con principios activos específicos como un 5% de cafeína.
La máxima concentración de este activo en su versión más pura ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos. El extracto de Maca, que aplicado en la piel tiene efectos reafirmantes, estimula la síntesis de colágeno, que mejora la densidad de la dermis y la cohesión celular, con lo que la piel está más firme y elástica. Y el extracto de Physalis Angulata, que cuenta con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. La sinergia de los tres, junto con otros activos cosméticos específicos, reactiva la microcirculación y ejerce una acción completa contra la celulitis. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia.
Siguiendo un tratamiento de cuatro semanas, se puede conseguir:
Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa.
Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.