A medida que envejecemos la velocidad de renovación celular se va ralentizando, es decir, la eliminación de toxinas, aumento de la producción de colágeno y la reparación del daño causado en el cutis, es cada vez más lenta, por lo que los ciclos de renovación son más largos. Esto hace que la piel esté más apagada y seca.
La clave para lograr un proceso de renovación celular de la piel óptimo y que esta luzca saludable, luminosa, uniforme y suave, está en eliminar las células muertas que no se desprenden y equilibrar su ciclo de regeneración. Normalmente esto se consigue mediante la exfoliación y aplicación de activos naturales que incrementen la renovación celular.
Lo ideal es utilizar un sérum enzimático para exfoliar nuestra piel, ya que, este tipo de sérums exfoliantes no contienen microplásticos ni ácidos directos más agresivos en concentraciones elevadas que puedan irritar nuestra piel, por lo que es apto incluso para pieles sensibles.
Freshly Cosmetics nos trae Blue Radiance Ezymatic Serum, un exfoliante enzimático y regenerador natural para conseguir una piel radiante.
- No contiene partículas físicas para eliminar las células muertas por fricción, ni ácidos que puedan irritar la piel. Se compone de moléculas que encontramos en la naturaleza, contiene potentes activos como enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus y caviar de lima australiano que favorecen la renovación celular y la eliminación de células muertas, respetando la barrera dérmica de la piel.
- Gracias a la incorporación de las tecnologías naturales de los salicilatos obtenidos de la corteza del sauce negro y la alternativa vegetal del Retinol, obtenida de la planta costera Criste Marine, obtenemos importantes mejoras en el tratamiento del acné, puntos negros, poros abiertos, imperfecciones y enrojecimiento.
- También tiene un potente poder anti-aging gracias a los complejos de baicalina root, griffonia complex y moisturenzyme protect. En esta línea, consigue reducir las arrugas, incrementar la tersura y aportar una profunda hidratación, logrando una piel radiante.
Se aplica en última posición en la rutina de noche porque tras limpiar e hidratar la piel, ésta ya se encuentra lista para eliminar células muertas y comenzar la renovación celular mientras descansamos.