Solución para pieles secas: hidrata tu rostro con estos productos

La hidratación contra las pieles secas es una de las claves para que nuestra cara se vea elástica y brillante.

Remedio para pieles secas  (Foto. Freepik)
Remedio para pieles secas (Foto. Freepik)
6 marzo 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Tener la piel seca es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas chicas en lo que al cuidado corporal se refiere, pero especialmente en la rutina facial. Son muchos los factores que influyen para tener una piel hidratada y bien definida, tales como la humedad del tejido cutáneo que produce cada cuerpo, el clima o el estilo de vida de cada persona.

Cuando nuestro rostro está seco, puede conducir a una barrera cutánea deteriorada y pérdida de agua transepidérmica, lo que se conoce con las siglas TEWL en inglés. Esto causa una pérdida en la elasticidad de la piel, lo que puede resultar en una apariencia cetrina y apagada, así como en líneas finas visibles, descamación cutánea y aumento de la sensibilidad. Para solucionarlo, H.E.O. Mask nos ofrece la solución en base a 3 productos clave: los humectantes, emolientes y oclusivos.

Los humectantes son la clave para llevar hidratación a la piel, esa humedad que necesita para estar equilibrada y verse más joven y repulpada durante más tiempo. Como ejemplos claros de humectantes, presenciamos el ácido hialurónico, la glicerina y la urea. 

Para que esa humedad tenga mayor capacidad de retención en la piel del rostro, se necesitan emolientes. “Son moléculas con una forma química idéntica a la de los lípidos que conforman la barrera hidrolipídica natural de nuestra piel, que es la responsable de proteger de agentes externos”, argumenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. ¿Algunos ejemplos? Las ceramidas o el escualano, entre otros muchos. 

Los tres elementos trabajan contra la pérdida de humedad para dejar la piel hidratada, rellena y fortalecida

También están los productos oclusivos, que crean una capa protectora asegurando así que la humedad de la piel no se escape. Un ejemplo perfecto es la dimeticona, que bloquea la hidratación permitiendo a la piel transpirar, evitando la pérdida de hidratación transepidermica. “Los oclusivos crean una barrera hidrofóbica sobre la piel. Son moléculas principalmente a base de aceite, de gran tamaño, tanto son demasiado grandes para penetrar en la piel y lo que crean es una película con la función de mantener el contenido de agua del tejido para reducir la pérdida de agua transepidérmica”, cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

H.E.O. MASK, SOLUCIÓN A LAS PIELES GRASAS

H.E.O Mask de Medik8 nace con este concepto. Es un nuevo dúo de mascarillas formuladas para, en un mismo ritual, cubrir las tres funciones: humectar, aportar emoliencia y ocluir la hidratación evitando que se pierda. Se trata de un ritual nocturno orientado a conseguir una hidratación duradera. La proporción optimizada de humectantes, emolientes y oclusivos de H.E.O. Mask funciona en perfecta sinergia mientras dormimos, aprovechando el ciclo circadiano de la piel, para aumentar drásticamente los niveles de humedad, ayudando a reparar la barrera cutánea y prevenir la pérdida transepidermica de agua (TEWL).

Los tres elementos trabajan contra la pérdida de humedad sinérgicamente en una proporción cuidadosamente equilibrada para dejar la piel profundamente hidratada, visiblemente rellena y fortalecida, al tiempo que crean un ritual relajante antes de dormir que permite un momento de autocuidado. H.E.O. Mask proporciona un equilibrio óptimo para obtener los mejores resultados.

¿CÓMO FUNCIONA H.E.O. MASK?

H.E.O. Mask contiene ácido hialurónico de múltiples pesos moleculares que atrae como un imán moléculas de H2O a la piel, mientras que los factores hidratantes naturales (NMF), como la urea, los aminoácidos y el sodio PCA se unen y mantienen la humedad dentro de las capas superiores de la piel, creando un depósito de hidratación. También incluye glicerina y kale azul. Asimismo, H.E.O. Mask combina las ceramidas y el escualano y la vitamina F (ácido linoleico), que trabajan para fortalecer y nutrir la barrera lipídica de la piel, mientras que la dimeticona, el oclusivo elegido en la fórmula, creando un escudo transpirable y no comedogénico para retener la humedad y prevenir la pérdida transepidérmica de agua (TEWL).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.