La celulitis es algo que todas conocemos, ya que es una de las preocupaciones estéticas más temidas por las mujeres, pero ¿Conoce su origen?
Es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. La piel afectada tiene un aspecto inflamado y rojo, además, suele ser dolorosa y caliente al tacto. Por lo general, la celulitis afecta a la piel en la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas.
Las emociones son una de las principales causas de su aparición. Tener miedo a comprometerte o guardar las emociones del pasado son emociones que acompañan a la celulitis. Una persona que se preocupa en exceso por lo que los demás piensan de ella, que tiene miedo a mostrarse tal y como es o que no se valora, tiene muchas más posibilidades de acabar desarrollando celulitis, grasa localizada o retención de líquidos.
La primavera es la mejor época para empezar a drenar y depurar todo aquello que es tóxico para nuestro organismo y como consecuencia, para nuestra piel
El hígado, también tiene un papel fundamental, ya que si el organismo no elimina los residuos va a repercutir en el proceso de inflamación del tejido celular. Es importante poner atención en las zonas del hígado, riñón, vesículay sistema linfático en el proceso del drenaje.
La primavera es la mejor época para empezar a drenar y depurar todo aquello que es tóxico para nuestro organismo y como consecuencia, para nuestra piel. Incrementar la actividad física es un buen avance, además de consumir alimentos frescos y beber mucha agua.
Para combatir y reducir la celulitis se recomienda llevar una alimentación antioxidante que se base en frutas, verduras y hortalizas. También se debe evitar el uso de la sal, ya que esta retiene líquidos. Evitar los dulces y la bollería es muy necesario, así como los refrescos azucarados y las salsas industriales.
Para darte un empujoncito puedes usar Body Drainer de The Emotion Lab, el primer drenante- reductor corporal que actúa a nivel físico y también a nivel emocional, ya que activa y drena el cuerpo a la vez que tonifica y esculpe la piel.
Es un descongestivo, reductor y drenante que te aportará múltiples beneficios como el equilibrio interno, activador linfático, equilibrio en los cambios hormonales, alisa la piel y purifica, entre otros.