Celulitis, deshidratación y bronceado son las tres preocupaciones principales cuando nos enfrentamos al verano. La primera la sufren el 98% de las occidentales, por delgadas que estén, acarreando ciertas inseguridades a la hora de ponerse el bikini o la minifalda. La segunda la sufrimos debido a las altas temperaturas y al no hidratarnos adecuadamente, tanto por dentro como por fuera, perdiendo luminosidad y suavidad en la piel. Y, por último, el bronceado, nuestra gran debilidad y objetivo principal en verano, que hace que nos olvidemos muchas veces de protegernos adecuadamente.
Por ello, para cubrir estas tres necesidades de la piel en verano, Raquel González, Training Manager de Perricone MD, nos recomienda seguir la técnica SunMassage, una rutina de belleza DIY basada en realizar un automasaje en tres momentos del día: por la mañana, cuando nos apliquemos la protección solar; por la tarde, tras la ducha, al aplicarnos nuestra crema hidratante; y por la noche, antes de irnos a dormir, al aplicarnos nuestro tratamiento anticelulítico.
Con esta técnica conseguiremos, no solo potenciar el bronceado que tanto nos ha costado conseguir, sino tener una piel sumamente suave e hidratada, además de reducir centímetros y grasa localizada haciendo que la piel luzca tersa y esculpida.
''La base del SunMassage está en realizar un automasaje en cada uno de los pasos con movimientos ascendentes, largos y lentos, utilizando la palma de las dos manos y los nudillos para ejercer un poco de presión sobre la piel. Al combinar estos tres pasos conseguiremos, no solo potenciar el bronceado y tener la piel hidratada, sino que obtendremos una asimilación mayor de los beneficios de todos los productos, y sobre todo, potenciaremos los resultados del tratamiento anticelulítico'', explica Raquel González. Los tres pasos de esta técnica son los siguientes:
PROTECCIÓN
Su fórmula avanzada utiliza una mezcla foto estable de filtros físicos de confianza, dióxido de titanio y óxido de zinc, para reflejar la radiación del sol lejos de la piel. A diferencia de los protectores solares químicos, no induce calor dentro de la piel ni obstruye los poros, por lo que es una opción perfecta para aquellas pieles propensas al enrojecimiento, sensibilidad e imperfecciones. Además, está fortificada con tecnologías antipolución y antiedad para proteger la piel contra los agresores del medio ambiente, a la vez que ayuda a corregir finas líneas y arrugas.
HIDRATACIÓN
Una loción corporal hidratante para transformar profundamente la piel seca y deshidratada. Los imanes de humedadde Medik8 junto con glicerina natural mantienen el agua consiguiendo confort e hidratación durante todo el día. La fórmula suntuosa ayuda a mejorar el tono de la piel y la elasticidad, alisando parches ásperos y secos, mientras que restaura la barrera protectora natural de la piel. De rápida absorción y no grasa, esta rica crema hidratante corporal es perfecta para su uso posterior a la ducha para mantener la piel suave y sedosa. También se puede utilizar para ayudar a aliviar las quemaduras solares, calmar las irritaciones y el picazón.
MASAJE ANTICELULÍTICO
Un tratamiento para todo el cuerpo que ayuda a reafirmar y tonificar la piel, suavizar las imperfecciones y mejora la hidratación. Con su sistema patentado de Cold Plasma, DMAE y neuropéptidos ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis y la ''piel de naranja'' en los brazos, los muslos y las nalgas y revitaliza la piel deshidratada. Forma parte de la línea premiada Cold Plasma y es un tratamiento esencial para conseguir un cuerpo esculpido y definido.