¿Te preocupa el cuidado de tu piel? Si la respuesta es sí, quizá te interese saber que son los proteoglicanos y que función tienen sobre nuestra piel.
Los proteoglicanos son moléculas que forman parte de la estructura celular de la dermis y la epidermis y cuya función es la de comunicar las células con el exterior. Se encuentran de forma natural en la piel. A nivel celular, aportan hidratación, firmeza y elasticidad a la piel, y son capaces de activar la producción de colágeno, esencial para la renovación celular.
Entre sus funciones principales se encuentra reparar la piel deshidratada y mejorar la formación de colágeno
Su aplicación principal es reparar la piel deshidratada, mejorar la formación de colágeno y aumentar el efecto sinérgico que tienen con otros oligoelementos nutritivos y antioxidantes.
Entre sus beneficios encontramos: Aportan flexibilidad a la piel y tersura, manteniendo su hidratación a largo plazo. Por lo que resultan muy útiles para pieles secas y castigadas; aportan firmeza a la piel, contribuyendo así a hacer frente a la flacidez cutánea, algo habitual con el paso de los años; mitigan las arrugas y líneas de expresión; previenen el envejecimiento cutáneo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y además, aportan luminosidad a la piel, algo que también se va perdiendo con la edad.
Estimulan la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina, por lo que son un buen aliado para retrasar los signos de la edad. Por todo ello, se han convertido en un activo muy utilizado en la cosmética antiedad, junto a otros ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, o el colágeno.
Los proteoglicanos son moléculas que forman parte de la estructura celular de la dermis y la epidermis y cuya función es la de comunicar las células con el exterior
En cosmética, lo habitual es encontrarlos en el formato ampolla, las perfumerías Druni, disponen de diferentes ampollas según tus necesidades.
- Ampolla Proteoglicanos Hydra de LaCabine. Solución hidratante sin perfume, que aporta confort inmediato. Con su uso diario conseguirás una piel más joven y sana.
- The Originals Proteos Hydra Plus de Martiderm. Fórmula hidratante y reafirmante, con proteoglicanos y Vitamina C, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas.
- Radiance C Proteoglicanos Spf30 de Cantabria Labs. Recomendadas para combatir el fotoenvejecimiento en pieles normales y secas. Gracias a su alta concentración de activos y sus filtros solares, ofrecen regeneración, hidratación, antioxidación, luminosidad y protección para la piel.
- Proteoglicanos Resveratrol Antiox de Xensium. Incorporan en su formulación proteoglicanos, vitamina C estabilizada, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y resveratrol. Sus ingredientes permiten obtener una piel hidratada, más firma y luminosa, disminuyendo los signos de la edad.